Cambios en la Dirección de Habilitaciones de la Ciudad de Santa Fe
Gastón Gardiol asumió como funcionario del Intendente Corral Crédito: Prensa Gastón Gardiol
Política
Redacción El Santafesino
04/02/2016
áreas industriales Concejo Municipal Universidad Católica

Cambios en la Dirección de Habilitaciones de la Ciudad de Santa Fe

El ex vicepresidente de la Comuna de Franck y ex secretario de gobierno a cargo del área de la producción y desarrollo local, Gastón Gardiol, fue convocado por el intendente de la ciudad de Santa Fe para ocupar un lugar clave en su equipo de gestión. Se trata de la Dirección Ejecutiva del Programa de Servicios a Empresas, que se encuentra en la órbita de la estratégica Secretaría de Producción.

Gardiol, es el nuevo titular de la Dirección de Habilitaciones y -además- responsable del Centro Único de Atención (CUA), que es la oficina encargada de todo lo referido a inscripciones, habilitaciones y ceses de actividades industriales, comerciales y de servicios, en coordinación con otras áreas del gobierno de la ciudad. También, entre las responsabilidades está el control de los mecanismos de habilitación y funcionamiento de la actividad educativa, recreativa y social que se desarrolla en la ciudad de Santa Fe. Asimismo, interactuará en lo concerniente a Áreas Industriales, incubadoras de empresas y parques tecnológicos, para lo cual la ciudad cuenta en pleno desarrollo proyectos muy importantes para la producción, la logística y la generación de empleo para el área metropolitana y la región, como Los Polígonos I, Los Polígonos II y el parque multimodal Interpuertos, que constituirán algunos de los grandes desafíos de la gestión.

El nuevo Director Ejecutivo

Gastón Gardiol, quien en 2015 fuera precandidato a senador por el departamento Las Colonias, tiene 39 años y cuenta con 14 años de desempeño en la gestión pública local y en la tarea legislativa en Santa Fe y Entre Ríos. Además, se desempeñó en el sector privado en dos importantes empresas, donde en una de ellas fue su encargado administrativo y financiero. Cursó la carrera de contador público en la Universidad Católica de Santa Fe, es experto en Innovación y Gestión Local y Agente de Desarrollo Local, certificaciones otorgadas por el Centro Latinoamericano de Estudios Locales con el Gobierno de Santa Fe y la Universidad Tecnológica Nacional con el Ministerio de Trabajo de la Nación, respectivamente.

Desde el 2006 es presidente de la UCR Franck, fue presidente de la Juventud Radical Franck, presidente de la Juventud Radical Las Colonias, vicepresidente y secretario del Comité Departamental Las Colonias de la Unión Cívica Radical.

José Corral, el intendente

José Corral es el primer intendente reelecto en la historia de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz. Es abogado, egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. En 1994 presidió la Federación Universitaria del Litoral (FUL). En 1998 se incorporó a la actividad universitaria en el Área de Planeamiento y Evaluación. En 1999 fue designado Secretario de Extensión Universitaria. En noviembre de 2003 fue elegido para desempeñar el cargo de Secretario General de la UNL.

En diciembre de 2007 fue designado Secretario de Gobierno de, por el entonces intendente de Santa Fe, Mario Barletta. Hacia fines de 2009, la ciudadanía lo eligió para representarla como presidente del Concejo Municipal; y el 12 de diciembre de 2011, asume como intendente de la ciudad.

El año pasado, José Corral fue electo por unanimidad como presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, por el período 2015 – 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *