Camino a su asamblea general, la Lehmann dialoga con sus socios sobre proyectos e inversiones
Pre Asamblea en Esperanza. El punto de partida de la Lehmann hacia noviembre. Crédito: El Santafesino
Agro
Redacción El Santafesino
13 de octubre de 2022
Cooperativa Lehmann Esperanza Gonzalo Turri Las Colonias Lehmann Pilar Rafaela

Camino a su asamblea general, la Lehmann dialoga con sus socios sobre proyectos e inversiones

Con la participación de miembros del consejo de administración, la entidad realizó una pre asamblea en la ciudad de Esperanza. Serán 11 los encuentros de estas características hasta llegar a la asamblea general el próximo 9 de noviembre.

Con un buen marco de productores asociados de Esperanza y la región, la Cooperativa Guillermo Lehmann, realizó su pre asamblea en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias. La sede de la Sociedad Rural fue el ámbito propicio para que las autoridades de la cooperativa, brinden detalles de los proyectos e inversiones de cara a la Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

“Una de las cosas más importantes que tiene que hacer toda cooperativa es rendirle cuentas a los socios. El lugar formal por excelencia es la asamblea: por eso nosotros citamos a todos los socios de la cooperativa para el 9 de noviembre, pero antes de ese momento tenemos establecidos 11 encuentros de pre asamblea, para poder charlar en un ámbito un poco más distendido de cual sido la realidad de la cooperativa, como la hemos administrado, sobre qué proyectos hemos trabajado y sobre cuales vamos a trabajar en los próximos 12 meses. Esta cuestión de rendir cuentas, cuando uno administra patrimonios ajenos, tiene que seguir siendo una responsabilidad de la cooperativa” introdujo Gonzalo Turri, director ejecutivo de la institución con casa central en Pilar.

 

En diálogo con El Santafesino, explicó que desde la operatoria comercial, se ha tenido un año muy bueno en materia económica, con un crecimiento en la facturación del orden del 40 por ciento. “Cuando la facturación crece un 40 por ciento, en una combinación de un crecimiento de los volúmenes comercializados de la mano de buenos precios relativos, cada una de las unidades de negocio ha sido autosuficiente, ha tenido rentabilidades positivas y está ahora ofrecerle a los productores cual ha sido el fruto de ese trabajo y en que piensa reinvertir esas utilidades. De todas esas cosas tenemos que conversar con los productores de la región” expresó.

Metas concretas

Turri adelantó que una de las metas es aumentar la capacidad de almacenaje de la planta de acopio, tanto de Pilar como de Rafaela. En tal sentido, informó que ya está concretada la compra de cinco silos de 3.500 toneladas cada uno que aumentarán la capacidad de almacenaje de la planta de Pilar y hay dos silos de 3.500 toneladas cada uno que permitirán lo propio en la planta de Rafaela. “Esto tiene que ver con asegurarle al productor que el grano que entrega en la cooperativa está a resguardo y que eso que el productor busca, entregar en algún actor que le garantice la cobranza, en el momento que lo va a pagar, darle la tranquilidad que el grano está en poder de la cooperativa” destacó.

 

En otras unidades de negocios, se plantea dotar de otra infraestructura en cuanto a capacidad de almacenaje, de logística para que el servicio de aprovisionamiento de fertilizantes a granel, tenga la agilidad y la dinámica que la empresa agropecuaria moderna de hoy necesita. “Estamos trabajando con una fertilizadora autopropulsada, que procura generar otra logística a partir del transporte, desde los depósitos al campo y por otra parte hacer una celda para los depósitos de 800 toneladas aproximadamente, también en Rafaela”.

Más crecimiento

Finalmente, el directivo de la Lehmann, advirtió que la cooperativa tiene posibilidad de crecimiento en su zona de influencia. “La zona donde está la cooperativa hoy tiene que consolidarse” sentenció y explicó que para consolidar la propuesta comercial de la cooperativa y que eso se traduzca en una evolución económica favorable para la cooperativa y para sus socios, hay que seguir cerca del socio, escucharlo más, hacer uso de todas las herramientas digitales para eficientizar el proceso de comunicación y para ayudar a crecer a la empresa agropecuaria en la gestión y la posibilidad de hacer mejores negocios de la mano de la Cooperativa Lehmann”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *