Campamento educativo de alumnos de Providencia
Campamento educativo de alumnos de Providencia Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
01/07/2013
campamento evangelio tirolesa

Campamento educativo de alumnos de Providencia

Después de la elección del lugar para instalar las carpas y del armado de las mismas, se procedió a la lectura del evangelio y rezo de las oraciones diarias. Se conformaron los grupos de trabajo, realizaron caminatas e hicieron juegos integradores en base a consignas entregadas. Además, jugaron en la tirolesa y en el puente mono, demostrando habilidad, destreza y mucha diversión.

El Padre Marcelo Blanche explicó las consignas de un juego consistente en transportar agua con las manos hacia una vasija debiendo previamente atravesar distintos obstáculos. Concluido el “juego” el Pbro. condujo una reflexión y posteriormente bendijo el agua colectada la cual se utilizó durante la celebración de la misa de campaña, que contó con la participación muy activa de los alumnos en el armado del altar y la confección de cruces, una por grupo, todo con elementos naturales. Un vocero de cada grupo explicó el sentido de cada uno de los elementos constitutivos de las cruces construidas, las cuales fueron quemadas al finalizar la misa como tributo a Dios del trabajo efectuado por los jóvenes.

Luego de cenar, en el fogón se hicieron representaciones teatrales, entonaron canciones y la exposición de los collages en afiches realizados durante la tarde. Consistió en un campamento de corta duración, que se desarrolló según estaba proyectado, cumpliéndose los objetivos propuestos y disfrutaron de una jornada a pleno sol y en contacto con la naturaleza. Los docentes Marina Luiselli, Fátima Trutali, Mariela Alarcón, Marcelo Dándolo y Emilio Hamet, agradecen al grupo de padres que se encargaron del traslado de los alumnos y a los propietarios de la Estancia que cedieron el espacio y las instalaciones para concretar esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *