Campaña de prevención del cáncer de cuello uterino en Recreo
Mujeres recreínas adhieren a la campaña de prevención del cáncer de cuello uterino Crédito: Municipalidad de Recreo
Sin categoría
Redacción El Santafesino
17/03/2016
cuello uterino Mocoví papanicolau

Campaña de prevención del cáncer de cuello uterino en Recreo

La realización del Papanicolau (PAP) ayuda a prevenir el cáncer de cuello uterino. Es por eso que la Municipalidad de Recreo a través de la secretaría de Salud y Acción Social recuerda la importancia de la realización de la prueba, que se realiza de manera gratuita en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito.

De esta manera, y en el marco del “Día Internacional de la Mujer” y el “Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino” que se conmemora el 26 de marzo, la cartera sanitaria junto a los equipos de salud de barrio Parque y Mocoví desarrollan actividades de concientización y sensibilización bajo el lema “CUÍDATE, Te queda mucho por vivir. TODOS contra el cáncer de cuello uterino” y “Yo Cambio la Historia”, en concordancia con la campaña “50/50= +mujeres + salud”.

La iniciativa comenzó el día 8 de marzo y continuará durante el presente mes. En los centros de salud mencionados se hace partícipes a las mujeres de la iniciativa, se promueve la realización del PAP y se entrega folletería informativa.

Además, en barrio Parque se concreta la entrega de un lazo distintivo y un dulce. En el cierre de la actividad, programado para el martes 22 de marzo, el Dr. Mateo Oubel realizará una charla sobre la temática y se concretará una suelta de globos para concientizar a la comunidad.

En tanto, en el centro de salud de barrio Mocoví, las mujeres pueden ver un spot de promoción y prevención acerca del cáncer cervicouterino, la importancia de la Vacuna HPV en la adolescencia y el autoexamen de mamas. En este caso, la campaña finalizará el jueves 31 de marzo con una merienda, fomentando el encuentro y la participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *