Campaña solidaria en San Justo para los afectados por las inundaciones
Borla participó del encuentro por la campaña solidaria para afectados por las inundaciones Crédito: Gobierno de la Ciudad de San Justo
La Región
Redacción El Santafesino
30/12/2015
campaña solidaria Cáritas cooperativa agrícola San Justo

Campaña solidaria en San Justo para los afectados por las inundaciones

El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Rojo del Palacio Municipal, sirvió para coordinar acciones en cuanto a las donaciones que la gente ya comenzó a realizar y dejar en Cáritas y demás templos de la Ciudad.

Sobre la convocatoria, el Intendente Nicolás Cuesta, expresó que “como siempre San Justo ha sido muy positivo en estas circunstancias porque si bien el centro de encuentro es aquí en el municipio esto es interinstitucional ya que tanto el Senador Borla como la Cooperativa, que fueron los primeros que comenzaron a moverse con el tema, lo que luego hicimos fue llamar a la Junta de Defensa Civil y a todas estas entidades que a través de sus representantes hoy estuvieron presentes”.

Consultado sobre algunas conclusiones de la reunión, Cuesta contó que “se determinó mantener a cada clero en su lugar barrial como concentración de donaciones y luego sí concentrar como punto de salida a parte de las iglesias de los barrios la Parroquia donde ya se están trayendo los elementos solicitados que son muchísimos y por eso la idea sería salir este martes al mediodía con un chasis completo”.

Borla en el Comité de Emergencia Hídrica de la provincia

El Senador por el Departamento San Justo antes de participar del encuentro estuvo presente en el que se desarrolló en la Capital Provincial junto al Gobernador de la Provincia.

“Tenemos una situación compleja fundamentalmente porque no se sabe cuál será el desarrollo del agua en las próximas horas en cuánto si seguirá o no creciendo el Paraná porque hoy la crisis pasa por ahí más allá de la altura del Salado. Hoy tenemos cuatro países afectados Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina con180 mil evacuados en total”, contó el legislador Rodrigo Borla respecto de la reunión en Casa de Gobierno.

Lo peor viene después de que bajen las aguas

Para el senador Borla fueron muy certeras las declaraciones del Gobernador de Corrientes respecto a que la situación “será aún más desconcertante una vez que bajen las aguas y la gente regrese a sus casas”, afirmó el Senador Provincial.

Es por ello, que hizo hincapié en la necesidad de “la colaboración de todos llevando cinco o seis productos esenciales como agua mineral, mercadería en general, aceite, pañales para niños y adultos, ropa para niños y adultos y leche larga vida. También es necesario insecticidas y repelentes por el tema sanitario”.

Lo importante

Recordamos que en la ciudad de San Justo, las donaciones serán recibidas y concentradas en Cáritas y en los demás templos de la localidad.

Se reciben: Agua Mineral; Leche Larga Vida; Productos y alimentos no perecederos en general; Pañales para niños y adultos; Lavandina y productos de limpieza; Ropa en buen estado para niños y adultos; Nylon de silo bolsas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *