El pueblo de Campo Andino comienza a vislumbrar que se hace realidad el sueño de la ruta
Las obras de limpieza de banquinas que viene realizando la Comuna de Campo Andino. Crédito: Comuna de Campo Andino

El pueblo de Campo Andino comienza a vislumbrar que se hace realidad el sueño de la ruta

Se están haciendo estudios topográficos para evaluar alternativas. Personal de la Dirección Provincial de Vialidad está tomando los niveles para hacer el proyecto ejecutivo de la obra.

Según confirmó el presidente comunal de Campo Andino, Néstor Moser, comenzaron los estudios para determinar una variante que permita conectar a la localidad por pavimento, ya sea hacia Laguna Paiva o bien hacia Arroyo Aguiar. La promesa viene de larga data pero ahora es factible que se convrete, según adelantó el titular comunal en diálogo con el programa El Santafesino Radio (FM Cóndor, 104.1 de Laguna Paiva).

Mose adelantó que se trabaja en dos sectores, concretamente en la Ruta 82 S (hasta la 62 S) en el estudio topográfico con personal de la Dirección Provincial de Vialidad que está tomando los niveles para hacer el proyecto ejecutivo de la obra, donde la Comuna también está colaborando con personal para la limpieza de banquinas y que también esta tarea se hará en la 80 S que conecta Campo Andino con Laguna Paiva.

La obra se incluyó dentro del presupuesto oficial del gobierno provincial, por lo que esta vez se la espera con mayor optimismo. Moser remarcó que se están haciendo estos estudios para ver cuál es la posibilidad de hacer la ruta con el menor costo, pero si bien lo que quiere la comunidad es que se haga por la ruta a Laguna Paiva, si se hace por Arroyo Aguiar también serviría para sacar al pueblo del aislamiento en que se encuentra.

Copa de leche

Junto con un grupo de mujeres de la localidad, se pudo reabrir las puertas del comedor para brindarles a los niños una rica merienda. La misma se sirve los días lunes, miércoles y viernes a las 17 horas. Desde la Comuna de Campo Andino se agradece a las vecinas por producir y dedicar su tiempo con tanto amor.

Al respecto, el presidente comunal Néstor Moser dijo que “esto se hizo gracias a un grupo de madres que se ofreció para llevarlo a cabo y desde la Comuna se las apoya con leche y todo lo que lleva prepararla”.

También el presidente comunal manifestó que “se compraron algunos juegos para un futuro parque en calle Timbúes, en una rotonda que se encuentra en el lugar, donde se instalarán esos juegos para niños y algunos se incorporarán en otros lugares”. Además, dijo se colocaron bancos en la avenida principal y se está avanzando en la construcción de asadores techados en el Centro Recreativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *