Candioti busca avanzar en la recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos
Las campanas serán ubicadas en la plaza principal de Candioti. Crédito: Comuna de Candioti

Candioti busca avanzar en la recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos

Los vecinos podrán acercar plásticos, papel, vidrios y metales para su posterior reciclado. Además, a través del Boleto Educativo Rural suman beneficios para estudiantes, docentes o asistentes escolares.

La Comuna de Candioti recibió, en la ciudad de Recreo, dos campanas de residuos. Una campana de color azul está destinada a los residuos plásticos y papel, mientras que la de color verde es para los residuos que sean vidrios y metales. Las mismas fueron entregadas por el Consorcio GIRSU 3F Norte y serán colocadas en la Plaza San Martín.

De esta manera, la gestión comunal que encabeza Sergio Oreggioni, avanza en el proyecto de recolección diferenciada de residuos.

Boleto Educativo Rural

El presidente comunal de Candioti, Sergio Oreggioni, participó de la firma del convenio del Boleto Educativo Rural, con la presencia de autoridades provinciales y el secretario de municipios y comunas, Carlos Kaufmann.

El programa Boleto Educativo Rural es un componente del Boleto Educativo Gratuito. Este beneficio permite viajar a estudiantes, docentes o asistentes escolares al establecimiento educativo rural en el cual trabaja o asisten a clases diariamente, en un medio de transporte acordado con la Comuna de Candioti.

Además, para reforzar la posibilidad de accesos a contenidos educativos se le hizo entrega de 20 celulares que serán destinados a la Escuela Secundaria ESSO N°587.

Información importante

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Alumnos/as regulares, docentes y asistentes escolares de un establecimiento educativo de los niveles inicial, primario, secundario o superior, en cualquiera de sus modalidades, que esté situado en ámbito rural disperso (hasta 500 habitantes) o rural aglomerado (de 501 a 2000 habitantes).

¿Cómo se solicita el beneficio?

Completando el formulario disponible en: www.santafe.gov.ar/boletoeducativorural

¿Dónde se puede consultar por cualquier inconveniente con la solicitud?

Por cualquier dificultad para realizar la solicitud se puede consultar por correo electrónico a: boletoeducativorural@santafe.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *