Capacitación en establecimientos escolares de Recreo
Capacitan en escuelas de Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
14/08/2008
contaminación Educación Vial residuos

Capacitación en establecimientos escolares de Recreo

La Municipalidad de Recreo concretó diferentes charlas de capacitación en la Escuela Bilingüe Nº 1338 “Com Caia” y en el Jardín de Infantes Nº 140 “Sol Rosa Acuña”. Los temas versaron sobre el tratamiento de residuos y la educación vial.

Los alumnos de quinto grado de la Escuela Bilingüe se encuentran trabajando en un proyecto institucional sobre ecología. “Comenzamos con la investigación dentro de la comunidad para conocer qué entendían los chicos por problemas ambientales, realizamos un relevamiento a partir de encuestas y una bicicleteada para observar si hay contaminación”, comentó la docente María Laura Nini.

Entre las acciones previas a la bicicleteada, el personal del Área de Control brindó una charla donde explicó conceptos centrales vinculados a las normas de tránsito que debían tener en cuenta para concretar la actividad, tales como señalización y manejo de bicicletas en la vía pública. Finalmente, el viernes pasado acompañaron al contingente desde la escuela hasta el Río Salado.

La propuesta tenía por objetivo “observar la naturaleza y la presencia del hombre en la transformación del paisaje y en la contaminación, pero nos faltaba la charla de un especialista en el tema”, señaló la docente. Por esta razón, se promovió un encuentro con el Lic. Lisandro Caffaratti donde los alumnos se instruyeron sobre “la importancia sanitaria de la basura, las enfermedades que puede transmitir y la prevención de éstas.

También se explicó el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos que se encuentra en la ciudad y se dialogó sobre las responsabilidades que le competen a cada uno de los chicos como actores sociales jóvenes en torno del cuidado del medio ambiente y a la problemática de los residuos sólidos urbanos”.

Caffaratti señaló que “los chicos se interesaron en la clasificación de los residuos y cuando preguntaron por la mejor forma de prevenir enfermedades se les explicó que se logra generando orden, limpieza y sacando la basura en los términos que propone el municipio”.

Jardín Nº 140

El miércoles 6 de agosto el personal del Área de Control brindó charlas sobre educación vial en ambos turnos del Jardín de Infantes Nº 140. En la ocasión, se proyectó un audiovisual y se entregó material gráfico como apoyo de la exposición realizada sobre señalización, comportamiento vial y manejo de bicicletas en la vía pública.

El responsable del Área de Control, Dr. Carlos Saurit Bähler, señaló que la continuidad en la propuesta de capacitación se fundamenta en la necesidad de “crear conciencia en la población más joven a fin de poder evitar en un futuro cercano el problema de los accidentes de tránsito que hoy aqueja a la sociedad”. Además, confirmó que el personal del Área colaborará próximamente en el proyecto institucional sobre educación vial que impulsa nuevamente la Escuela Media Nº 266 “Ignacio Crespo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *