Carlos Aimar visitó San Cristóbal
Carlos Aimar visitó San Cristóbal Crédito: Gentileza Enrique Giussani
La Región
Redacción El Santafesino
09/07/2007
Carlos Aimar CODEDE deporte regional San Cristóbal

Carlos Aimar visitó San Cristóbal

Carlos Aimar, Subsecretario de Deportes de la Provincia de Santa Fe, visitó el pasado mes la ciudad de San Cristóbal para participar de encuentro con profesores y representantes de entidades deportivas locales. La reunión se llevó a cabo en instalaciones del Club Rivadavia, sede del Centro de Educación Física N° 39 de la cabecera departamental.

“Vengo a relacionarme con los referentes del deporte, con los directivos de clubes y con los profesores de educación física, quienes realizan la función social directamente con los padres y niños”, afirmó Aimar, al tiempo que destacó el funcionamiento de las Escuelas Provinciales del Deporte, “las cuales apuntan a que los chicos, fundamentalmente aquellos de escasos recursos, encuentren contención e integración a través de la práctica del deporte. Queremos sacarlos de la calle, educarlos de la mejor manera posible”, refirió.

Aimar reconoció estar “gratamente sorprendido y contento” de visitar la ciudad. El funcionario prometió implementar en septiembre próximo el Centro de Evaluación Médica Deportiva en el Samco local, “que será instalado con todos los recursos tecnológicos, materiales y humanos”.

Posteriormente fue informado de la realización del Campeonato Nacional de Básquetbol Femenino Categoría Cadetes –realizado semanas atrás en San Cristóbal– y del Torneo Nacional Individual de Casín, a realizarse este mes.

Por su parte, el Lic. Marcelo González –presidente del COMUDE– enfatizó: “Estamos muy contentos de tener la presencia de tantos profesores que trabajan con los niños; apoyamos este encuentro que sirve para atender a las necesidades deportivas de la región”. El supervisor de Educación Física, Roberto Martinuzzi, felicitó a los docentes del Centro N° 39 por el arduo trabajo que realizan y los instó a que sigan trabajando de esa manera.

Finalmente, Aimar entregó materiales deportivos a los centros de educación física de Tostado, Ceres y San Cristóbal: pelotas de fútbol, básquetbol, vóley, conos tortugas, conos plásticos grandes, discos de aluminio, jabalinas de práctica y redes de vóley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *