Carlos Reutemann volvió a decretar nombramientos antes de irse
Carlos Reutemann volvió a decretar nombramientos antes de irse

Carlos Reutemann volvió a decretar nombramientos antes de irse

Carlos Reutemann mantuvo su conducta de gobierno hasta los últimos días: “amparado” en la legalidad aunque distante de la ética, el ahora ex gobernador de la provincia firmó en las últimas horas de su mandato nuevos nombramientos en Juzgados Comunales de la provincia de Santa Fe.

Se trata de cargos para jueces y secretarios comunales que Reutemann decidió reservar para sus amigos y personas allegadas al poder político.

Tal como reveló diario El Litoral la última semana, los decretos están fechados el 9 ó 10 de diciembre, aunque el ex mandatario no concurrió en esos días a la Casa de Gobierno.

A los decretos que desataron el escándalo -publicados oportunamente por este periódico- en esta serie final, se cumplió con la misma lógica: el amiguismo.

Éstos son los últimos decretos para designaciones en juzgados comunales que firmó el ex gobernador Carlos Reutemann el martes 9 de diciembre:

-N° 4245: designa como auxiliar del juzgado comunal y del Registro Civil de Granadero Baigorria, departamento Rosario, a la señora Liliana Graciela Siburu, esposa del ex ministro de Salud, Fernando Bondesío.

-N° 4247: designa por traslado como juez comunal y jefe del Registro Civil de López, departamento San Jerónimo, al Dr. Victorio Roberto Palamedi, quien se desempeñaba como secretario del juzgado comunal y segundo jefe del Registro Civil de Oliveros, departamento Iriondo.

-N° 4248: designa como jueza comunal y jefa del Registro Civil de Coronel Domínguez, departamento Rosario, a la Dra. Carla Julia Daniele, quien cumplía funciones como secretaria del ex vicegobernador Marcelo Muniagurria.

-N° 4258: designa como juez comunal y jefe del Registro Civil de la localidad de Cañada de Ucle, al señor Valentín Presecan, ex intendente de la ciudad de Firmat, y en la actualidad, senador suplente de Ricardo Spinozzi, representante del departamento General López por el PJ.

-N° 4259: designa como secretaria del Juzgado Comunal y segunda jefa del Registro Civil de Oliveros, departamento Iriondo, a la señora Griselda Guadalupe Romani de Moscatelli.

-N° 4260: designa por traslado como juez comunal y jefe del Registro Civil de Colonia Durán, departamento San Javier, al señor Horacio Víctor Daccaro, quien cumplía funciones como auxiliar del Juzgado Comunal de Margarita, departamento Vera.

-N° 4279: designa como secretaria del Juzgado Comunal y segunda jefa del Registro Civil de San Jerónimo Sud, departamento San Lorenzo, a la señora Silvia Ana Graciela Cisana, hermana de Alejandra Cisana, quien se desempeñaba como secretaria del ex diputado provincial justicialista, Pedro Giardino.

-N° 4280: designa como secretario del Juzgado Comunal y segundo jefe del Registro Civil de Alvarez, departamento Rosario, al señor Marcelo Juan Adrián Bustos (clase 1975), hijo de la ex diputada provincial justicialista, Marta Gutiérrez.

-N°. 4281: designa como jueza comunal y jefa del Registro Civil de Pérez, departamento Rosario, a la señora Sandra Mariel Callegari, nombrada directora del Aeropuerto de Fisherton, en Rosario, cuando Esteban Borgonovo dejó ese cargo para desempeñarse como ministro de Gobierno de Carlos Reutemann.Éstos son los decretos firmados el último día de gobierno, miércoles 10 de diciembre:

-N° 4296: designa como secretario del Juzgado Comunal y segundo jefe del Registro Civil de Piamonte, departamento San Martín, al señor José María Ayala Tibaldo.

-N° 4297: designa como secretaria del Juzgado Comunal y segunda jefa del Registro Civil de la localidad de Los Tábanos, departamento Vera, a la señora Sandra Lilián Genero, para desempeñar funciones en el Juzgado Comunal y Registro Civil de Saladero Cabal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *