Carné de conducir: Humboldt está un paso adelante
Carné de conducir: Humboldt está un paso adelante Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
01/07/2013
Humboldt Licencias de Conducir Seguridad Vial

Carné de conducir: Humboldt está un paso adelante

Con estos términos definió la iniciativa el Subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino, quien destacó al centro inaugurado en Humboldt es el más moderno entre los 85 que actualmente funcionan en toda la provincia. Además recalcó la predisposición y la eficaz gestión que llevó adelante la Comuna que conduce Adrián Bender a la hora que poner en marcha este proyecto, el cual, en el marco del plan de modernización comunal, se propuso habilitar el Centro de Emisión de Licencias de Conducir a los fines de mejorar la calidad de atención a los vecinos de la localidad. El espacio institucional cuenta con nueva infraestructura y está totalmente equipado con la más moderna tecnología exigida por la provincia.

El flamante Centro de Emisión de Carnés de la Comuna de Humboldt funciona en calle Dr. Santos Viani 1441, en el edificio de la Casa de la Cultura, cuenta con tres salas para la atención al público, evaluaciones teóricas y psicofísicas, y con el equipo impresor de las licencias que tienen un formato plástico unificado e inviolable, similar a los nuevos DNI. El centro lleva el nombre de “Don Reimundo Pfening”, un insigne hombre de la localidad, quien tuvo injerencia permanente en todo lo relacionado con el deporte motor de toda la región y un pionero en dedicarse efectivamente a todo lo relacionado con la educación y la seguridad vial. Gran ganador de una de las epopeyas del automovilismo, “1º Vuelta al Departamento Las Colonias”, realizada en junio de 1950. Entusiasta promotor del circuito “Los Toboganes” de la ciudad de Esperanza, considerado en su momento como la más moderna y perfecta pista en nuestra gran región; por todo esto, el presidente comunal Ing. Adrián Bender decidió brindar el merecido homenaje.

En sus palabras, el Ing. Adrián Bender, destacó que “es un orgullo poder contar hoy con este centro que permitirá a los humbolences e incluso a habitantes de localidades vecinas poder realizar el carné de conducir de manera rápida y simple, sin necesidad de tener que trasladarnos a la ciudad de Esperanza. La Comuna de Humboldt había perdido allá por la década del 90 la posibilidad de emitir carnés de conducir, y eso implicó que durante todos estos años debiéramos tener dependencia de ésta a la hora de tramitar los mismos. Hoy, esta posibilidad vuelve a ser una realidad. Dicho centro cuenta con todas las instalaciones para que el usuario no deba deambular con trámites ya que en un solo edificio se podrán hacer los exámenes médicos, psicológicos, teóricos, e inclusive las charlas de capacitación y, finalmente retirar el carné. En síntesis, este centro que hoy inauguramos es un proyecto más que se concreta y que se suma a las obras que están ejecutándose”.

Por su parte, el diputado provincial, Germán Kahlow, también destacó la gestión realizada por la Comuna de Humboldt y agradeció la predisposición de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. “Es un gran logro que traerá aparejado muy buenos beneficios para los humbolenses” sintetizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *