Casi 90 camas disponen en Gálvez para enfrentar la pandemia del coronavirus
Centro de atención en Galvez por coronavirus Crédito: Prensa Gálvez
La Región
Redacción El Santafesino
06/04/2020
Bomberos Voluntarios coronavirus Covid – 19 Gálvez

Casi 90 camas disponen en Gálvez para enfrentar la pandemia del coronavirus

Se dispuso un centro de atención en la Federación Santafesina Asociación Bomberos Voluntarios con sede en esa ciudad.

El intendente de la ciudad de Gálvez, Mario Fissore, recorrió junto al senador departamental, Leonardo Diana, la sede de la Federación Santafesina Asociación Bomberos Voluntarios. Este espacio está siendo acondicionado con 86 camas para montar un centro de atención de emergencias que permita reforzar el sistema de salud frente al coronavirus.

“Esta medida ha sido diseñada de acuerdo a los protocolos del ministerio de Salud provincial y representa de un espacio importante” explicó Fissore, al dar detalles de la iniciativa. Aclaró que se ultiman detalles para que este lugar cumpla con los requisitos exigidos.

Agradeció al presidente de la Federación Santafesina Asociación Bomberos Voluntarios con sede en Gálvez, Enrique Martín, por haber cedido esta sede de “primer nivel” destinado al aislamiento social de personas, en el marco de la emergencia sanitaria que afectada a todos el país.

Cabe señalar que en el departamento San Jerónimo se conformó un comité de crisis en funcion del decreto 293 que firmó el gobernador de la Provincia estableciendo este tipo de herramientas por cada uno de los departamentos. Está integrado por los intendentes y los presidentes comunales, a los que se suman organizaciones sociales, profesionales de la salud, entre otros integrantes vinculados a la problemática del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *