Cauce Progresista se posicionó como la cuarta fuerza política
Cauce Progresista se posicionó como la cuarta fuerza política Crédito: Prensa Cauce Progresista
Política
Redacción El Santafesino
13/08/2013
Demoprogresistas elecciones primarias radicalismo

Cauce Progresista se posicionó como la cuarta fuerza política

A la luz de los resultados obtenidos en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizadas en todo el territorio Nacional, Fabián Palo Oliver, cosecho un total de 60.556 votos sobre el 98,15% de las mesas escrutadas, posesionándose así como la cuarta fuerza política en el territorio santafesino, detrás de Hermes Binner, Miguel Torres del Sel y Jorge Obeid.

“Haber terminado con mas votos que otros partidos políticos con mas tradición y recursos, como por ejemplo lo realizado por 100% Santafesino, las dos Frentes de Izquierda y Compromiso Federal, es sumamente importante si se tiene en cuenta que somos un espacio interno del Radicalismo y el objetivo era consolidar el Frente Progresista en la Provincia”, sostuvo el Intendente de Santo Tomé, y agregó “el territorio santafesino es muy extenso e iba a costar instalar nuestro nombre. Además enfrentábamos al gran elector de la provincia, quien ratificó en esta elección su condición de tal. Más allá de eso, estamos satisfechos con la elección que hizo el Frente Progresista, y con nuestra primera experiencia a nivel provincial”

Este comienzo es muy auspicioso para el espacio político que lidera el Vicegobernador Jorge Henn, ya que para el electorado que voto en las internas de la alianza conformada por radicales, socialistas, aristas y demoprogresistas, esta minoría representa un 10% que plantea la necesidad de generar nuevos canales de discusión y de participación de todos los actores provinciales que forman parte del Frente Progresista.

Asimismo, se destaca que en el departamento La Capital, en esta categoría, Cauce obtuvo un total de 34.079 sufragios, es decir que 28,36% dentro de la línea interna.

Al respecto, Palo Oliver se mostró contento con los números locales que le fueron favorables. “En primer lugar estamos conformes por el apoyo recibido de la ciudadanía de Santo Tomé, no sólo hacia mi persona si no también a la lista de concejales del Frente”, afirmó.

En Santo Tomé duplicó a Hermes Binner

El intendente municipal Fabián Palo Oliver se mostró satisfecho por la performance alcanzada por el Frente Progresista en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias desarrolladas en la ciudad de Santo Tomé.

“En primer lugar estamos conformes por el apoyo recibido de la ciudadanía de Santo Tomé, no sólo hacia mi persona si no también a la lista de concejales del Frente”, comenzó diciendo Palo Oliver.

Más adelante puntualizó: “En lo personal, prácticamente duplicamos en votos al Dr. Hermes Binner lo cual no es un dato menor, ya que mientras nuestra lista alcanzó los 12.548 votos, la del Dr. Binner obtuvo 6.901”.

Con relación al resto de la provincia, aclaró: “Si bien esperábamos mejores resultados en otros lugares, sabíamos que el territorio santafesino es muy extenso e iba a costar instalar nuestro nombre. Además enfrentábamos al gran elector de la provincia, quien ratificó en esta elección su condición de tal. Más allá de eso, estamos satisfechos con la elección que hizo el Frente Progresista a nivel provincial, rondando el 43% de los votos. En Santo Tomé, la diferencia en categoría Diputados Nacionales entre el Frente Progresista y el Frente para la Victoria fue de aproximadamente 15.000 votos. Una diferencia muy importante”.

Con relación a la elección local, Palo Oliver sostuvo que: “la confianza recibida por la lista de Concejales del Frente Progresista también nos reconforta porque implica un apoyo a la propia gestión de gobierno. Es un dato muy importante que Libertad Lostumbo haya sido la candidata más votada. Confiamos en que la lista del Frente Progresista Cívico y Social de Santo Tomé, se impondrá en las elecciones generales de octubre”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *