Caudana: “Estamos cautivos del gobierno”
Juan Manuel Caudana, presidente comunal de Santa Clara de BV Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
16/12/2009
Caudana obras hídricas santa clara

Caudana: “Estamos cautivos del gobierno”

De un tiempo a esta parte Santa Clara afrontó obras importantes para su desarrollo como comunidad. La última iniciativa comunal fue la obra de Desagües de Cloacas que comenzaron a construirse con el aporte del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento -ENHOSA-, más el que hacen los habitantes de la localidad.

Dicho emprendimiento hoy se encuentra paralizado. “Todo se debe a que la Nación en su momento nos hizo licitar la obra de cloacas por 1.400.000 pesos en su primera etapa de este proyecto y con la pérdida electoral en las elecciones legislativas cambió todo el panorama” dijo Juan Manuel Caudana a El Santafesino.

Más allá del contratiempo del Gobierno Nacional surgido el 28 de Junio “el ingeniero Bortolozzi, director del ENHOSA, me llamó preocupado después de las elecciones y dejó desierta esta licitación. Pero por otra parte me hace licitar otra vez los caños para esta obra por 459.000 pesos”, relató.

Asimismo, señaló que “con todo el dinero que se ha recaudado de manera impositiva se construyó una parte de la estación elevadora (se lleva gastado 153000 pesos), se abonó lo respectivo a la conducción técnica (24000 pesos), los honorarios del Ingeniero que lleva adelante la obra, más los casi 10000 pesos gastados en madera, entre otras cosas”.

Esta incertidumbre provocó que algunos habitantes de la localidad dejen de abonar las cuotas mensuales, y desde la comuna se piensa intimar a quienes no paguen, aduciendo que se depende del aporte de todos para que la obra continúe.

Condicionados

“Estamos cautivos del Gobierno Nacional y Provincial, dependemos de ellos. Si por mi fuera ya mañana empezaría a hacer pozos para colocar los caños, pero hoy sabemos como está la Nación y la provincia y esto nos pone a los municipios y comunas en una situación muy difícil para llevar adelante obras” advirtió el presidente.

Además, según el mandatario comunal, la provincia todavía le debe a la comuna 140.000 pesos que le corresponden del plan obras menores; según el proyecto presentado hace 7 meses. Santa Clara es una de las comunas que se reunió con el gobernador Binner en el marco de la reforma tributaria.

Finalmente, Caudana expresó a la gente de su pueblo “que se quede tranquila, este es solo un parate y en enero estaremos reiniciando esta obra que la vamos a hacer por administración. Así como terminamos la obra de agua vamos a terminar la de cloacas” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *