Cayastá tuvo sus talleres para el desarrollo de la región costera
Fuente: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
23/03/2017
A toda Costa desarrollo turístico medio ambiente región costera

Cayastá tuvo sus talleres para el desarrollo de la región costera

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, encabezó un taller de participación en Cayastá, en el marco del plan A Toda Costa. La actividad, organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico y la Coordinación de la Región 3, se llevó a cabo realizado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad, encuentro durante el cual autoridades locales, funcionarios provinciales, sectores representativos de la región y la ciudadanía en general analizaron el desarrollo económico, social y cultural de la región costera.

“Uno de los desafíos de nuestro gobierno es integrar a la provincia regionalmente en lo que hace al territorio, lo productivo, lo económico y lo social”, indicó Álvarez. En este sentido, recordó que desde la provincia se decidió integrar a los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado en el Plan del Norte, y a San Javier y Garay con A Toda Costa, “un plan diseñado para este territorio y sus particularidades”, dijo el ministro.

Asimismo, el coordinador de la Región 3, Carlos Yossen, agradeció la participación ciudadana y de las organizaciones e instituciones del territorio, porque “refleja la valoración de esta instancia para compartir, entre todos los costeros, y para contarle al gobierno provincial las ideas, necesidades y problemáticas que hemos detectado, y que hoy las podemos ver resueltas o plasmadas en un proyecto gracias a este plan de desarrollo sustentable”.

Trabajo en taller

Durante el taller se abordaron las siguientes temáticas: desarrollo turístico, producción y trabajo; hábitat y medio ambiente; conectividad y servicios; y calidad social e identidad. Los participantes trabajaron realizando aportes sobre proyectos específicos de cada uno de los ejes, con el acompañamiento del equipo de trabajo del gobierno provincial.

Asimismo, se presentó el portal de participación ciudadana WEB, espacio que se brindará a la ciudadanía para que pueda seguir participando en la elaboración del Plan.

Cierre de la jornada

Al finalizar el trabajo en taller, los diferentes grupos se reunieron en un plenario y compartieron sus aportes. Las conclusiones y cierre de la jornada estuvieron a cargo de Carlos Yossen, acompañado por la presidenta comunal de Cayastá, Verónica Devia; el presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufmann; y el presidente comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, quienes agradecieron al gobierno provincial por impulsar el plan y a los participantes por involucrarse.

“Los presidentes comunales somos los principales interesados. Necesitamos que nuestros departamentos se desarrollen y lo hagan de modo sustentable, lo que no se logra por sí solos, cada uno en su localidad, sino en forma unida”, enfatizó Devia.

A Toda Costa

Es un plan que busca atender de manera integral el desarrollo de los departamentos Garay y San Javier, para lograr un corredor turístico y productivo sustentable, que reconozca su identidad y que promueva su cultura, con un desarrollo económico y social sostenible.

La propuesta parte de una mirada estratégica, enmarcada en el Plan Estratégico Provincial 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *