Cayeron 8 torres de alta tensión en la línea Esperanza-Rafaela
Fuente: Gentileza EPE
Economía
Redacción El Santafesino
20/03/2012
agrícola agricultoras Agricultura agua Esperanza Humboldt Mujer Rural Productores Agropecuarios Rafaela tierra

Cayeron 8 torres de alta tensión en la línea Esperanza-Rafaela

La Empresa Provincial de la Energía informa que, como consecuencia del fuerte temporal que se abatió sobre la zona central del territorio santafesino, se cayeron 8 columnas que sostenían la línea aérea de alta tensión de 132.000 voltios que vincula Esperanza con Rafaela.

Esta situación provocó la aplicación del plan de contingencias de la empresa, que consiste en armar la logística para llevar torres reticulares que reemplazarán provisoriamente a las columnas derribadas.

Para eso, personal de la Gerencia de Explotación deberá realizar tareas de limpieza del electroducto, retiro de los conductores de las columnas dañadas, izamiento de las torres, colocación de los cables y rehabilitación de la red eléctrica.

Todo este trabajo, de no mediar inconvenientes, demandará por lo menos tres días, destacando las dificultades que presenta el terreno para el acceso con equipamiento pesado, ya que se encuentran en campos anegados.

Por otra parte, los técnicos de la EPE realizaron las maniobras necesarias para reemplazar las funciones del tendido afectado, por la línea de la tensión Santo Tomé, María Juana, Rafaela, incluyendo la generación en la cabecera del departamento Castellanos.

En Las Colonias

Cables cortados, postes caídos, árboles y ramas sobre conductores eléctricos es la situación que se observó a primera hora de la mañana en esta región del Departamento Las Colonias, tras el fenómeno meteorológico.

Importantes daños sobre redes eléctricas aéreas de media tensión se verificaron en la localidad de Humboldt y zonas de influencia, como consecuencia del temporal. El servicio eléctrico ya fue normalizado en zonas urbanas de Nuevo Torino, Progreso, Hipatia, Providencia, Grutly y Santo Domingo.

Personal de la Epe de las distintas localidades se encuentra trabajando en la región, en forma conjunta con organismos de defensa civil, municipales y comunales, con el objeto de reparar los daños. Se trabaja para normalizar la situación en Humboldt para la tarde de hoy.

En el Gran Santa Fe

La Epe señaló que, como consecuencia del temporal de la madrugada de hoy, se registró la salida de servicio de 9 distribuidores de media tensión en las primeras horas del día. Al mediodía, el Área Distribución pudo restablecer la mayoría de las líneas de media tensión afectadas.

En la Guardia de la empresa quedan pendientes de resolución más de 150 reclamos en el servicio domiciliario de baja tensión, que se atenderán durante lo que resta de la jornada y todo el día de mañana miércoles. La zona más afectada por la cantidad de cables cortados, producto de árboles y ramas sobre los tendidos eléctricos, se ubica al norte del kilómetro 8 de la ruta provincial n°1.

La Epe alerta a la población para que extreme las medidas de precaución, en virtud de la situación que originó el temporal de esta madrugada por la posible existencia de cables cortados y recuerda la vía de comunicación para dejar reclamos por inconvenientes particulares: 0800-777-4444.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *