Celebración del Jardín de Infantes Nº 131 de Progreso
El Jardín Nº 131 de Progreso celebró 20 años Crédito: El Santafesino

Celebración del Jardín de Infantes Nº 131 de Progreso

El Jardín de Infantes Nº 131 “Martín de la Peña” de la localidad de Progreso, celebró su 20º aniversario como institución independiente y oficial. El acto comprendió un momento compartido con las familias y la presencia de Juan José Vitale, mimo de la ciudad de Santa Fe (contratado por el Club de Madres) que además de recibir a la gente, jugó con los chicos, se pintó con ellos y habló del afecto que necesitan los niños. Después se incorporaron al festejo las familias, donde se pidieron deseos, soplo de las “velitas” y descubrimiento de placas alusivas.

Posteriormente llegó el momento de la torta y se hizo una simbólica de cartón con el número veinte arriba y que fue enganchada a una camioneta, con lo cual se hizo una caravana por las calles de Progreso y de la que participaron los chicos con sus padres y sus autos, motos y bicicletas decorados con globos y guirnaldas para la ocasión.

En la actualidad asisten diariamente 130 alumnos en la sede de Progreso, donde tiene cinco secciones que absorben la matrícula de los chicos de 3, 4 y 5 años. Además, posee dos salitas integradas en la zona rural (Progreso Norte y Progreso Sur, más un núcleo integrado en la Escuela Nº 6052 de Hipatia).

Para mantenerse, la directora del establecimiento, Claudia Ferreyra de Caliani, destacó en diálogo con El Santafesino el trabajo permanente de una comisión de padres jóvenes muy comprometidos. Existe una asociación cooperadora que cuenta con un anexo que es el club de madres. Se trabaja con beneficios independientes, los dos mayores con que cuenta anualmente el establecimiento son un bingo y un kiosco de venta en la Fiesta del Queso, ambos compartidos con la Escuela Nº 341. Además el club de madres organiza habitualmente ventas de comestibles, pastas y otras actividades para obtener otros ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *