Celebraron los 80 años de la cooperativa tambera Cotar
Bonfatti en el cumpleaños 80 de Cotar Crédito: Prensa Gobernación
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
23/03/2015
Cotar tamberos Tetra Pack

Celebraron los 80 años de la cooperativa tambera Cotar

El gobernador Antonio Bonfatti participó de la celebración del 80° aniversario de Cotar, sigla de la Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Limitada. Ubicada en la ciudad de Rosario, la cooperativa recibe diariamente, de sus más de 300 socios, 350.000 litros de leche que distribuye en Rosario y distintos comercios del resto del país.

“Es la historia de la tradición de Rosario: desde la leche fluida, cuando pasaba el lechero casa por casa con los tarros, hasta la botella y toda la evolución que ha tenido luego el sector. Que 44 productores sigan apostando a la lechería y le hayan agregado valor a la producción y sigan siendo una cooperativa, es algo que nosotros como Estado queremos destacar”, subrayó el gobernador.

“Son pocas las marcas que significan Rosario, y Cotar es una de ellas. Hay que resaltar el esfuerzo de esta cooperativa, que es un orgullo de Santa Fe, por su fuerte contenido social”, añadió.

Además, durante la celebración, Cotar inauguró una nueva línea de envasado UHT de Tetra Pack.

El acto contó con la presencia de la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; los secretarios de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, y de Trabajo, Nora Ramirez; y el concejal Miguel Cappiello; el presidente de Cotar, Bernardo Arocena; y el gerente de cuentas de Tetra Pak Southern Cone, Tomás Botta.

Bonfatti señaló que el gobierno provincial viene apoyando al sector lechero con distintas acciones. “En los últimos tres años hemos otorgado 250 millones de pesos en créditos a tasa subsidiada por el gobierno y hemos trabajado junto con el Alecol (Asociación del Litoral de Entidades de Control Lechero con sede en Esperanza), que es laboratorio arbitral más grande de la Argentina que decide en cuanto a la calidad de la leche. Hemos ayudado también a la organización de los pequeños y medianos industriales lácteos y podemos decir que Santa Fe es la única provincia que tiene términos de referencia fijados de antemano en materia grasa y no líquida”, precisó.

Además, Bonfatti felicitó a la empresa por “seguir apostando a la diversificación de la economía santafesina y por seguir creyendo en la cadena de valor, que arranca con las pasturas, la genética, y sigue con los tambos, los productores y termina con la comercialización”.

La implementación de la nueva línea de envasado UHT, según explicó Arocena, tiene capacidad para elaborar 6.000 envases por hora de un litro y será utilizada, en primera instancia, en el envasado de leche blanca (entera y descremada) y saborizada (chocolatada). Asimismo, este proyecto le permitirá a la cooperativa un proceso de expansión regional y nacional con posibilidad de exportación desde Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *