Celebró en comunidad el pueblo de Llambi Campbell
Acto por los 114º años de Llambi Campbell Crédito: Comuna de Llambi Campbell
Economía
Redacción El Santafesino
03/08/2007
juventud libreta Llambi Campbell peón pobreza quintas quinteros rural Stella Fruttero

Celebró en comunidad el pueblo de Llambi Campbell

La comunidad de Llambi Campbell celebró una vez más un aniversario de fundación a través de una nueva demostración de sus instituciones en la organización de los festejos en forma mancomunada. El punto de partida podría establecerse en el 5 de julio, fecha en la cual se desarrollaron los actos oficiales, y desde donde se puso en marcha un cronograma de actividades que aún tiene vigencia.

“En realidad se celebra el día en que Paulino Llambi Campbell presentó toda la documentación ante el gobierno de la provincia -5 de julio de 1893- manifestando que tenía fundado un pueblo y al que quería poner ese nombre” rememora la presidenta comunal, Stella Fruttero, en diálogo con El Santafesino. “La idea es que no sólo se reencuentre la familia de Llambi sino también llambicenses que están residiendo en otras localidades” expresó.

La gestión actual, ha tratado de recuperar a través de los almuerzos, un encuentro que signifique algo tan cálido como compartir la mesa. “Quienes organizan este evento son las instituciones intermedias del pueblo. Los beneficios, que nunca son muy significativos, los reparten entre ellos. No los une la posibilidad de un lucro, sino tal vez devolver a la comuna algo de lo que se recibe en el año, pero fundamentalmente reunirse para trabajar en algo en común” resaltó.

En los actos oficiales y con especial protagonismo de los alumnos del nivel secundario, este año se homenajeó a los jóvenes. “Todas las instituciones participaron con un mensaje, pero se destacó un homenaje a los jóvenes, el mejor tesoro de nuestro pueblo. No como una idea de futuro a modo de frase hecha, sino como un presente concreto, un presente activo, demandante, exigente. Destacar al joven que estudia, que trabaja, que es deportista” completó Fruttero.

Actividades

Los entretenimientos y encuentros continuarán durante agosto y parte de septiembre con estas convocatorias:

– 11/8: 21 hs. en la Escuela Nº 34 la tradicional “Cena de los tallarines”, con show humorístico.

– 12/8: a partir de las 14.30 “Bicicleteada por los Niños”, en un circuito callejero, con la organización de la Escuela Particular Nº 1125; luego chocolateada y espectáculo infantil, organizado por la Comuna.

– 31/8: de 17.30 a 18.30 Programa radial “Una tarde con los chicos en la radio”, con la organización de la Asociación Civil Casa del Niño.

– 8/9: 21 hs. en el Club San Martín “Cena del reencuentro”, con música y la organización de la comunidad educativa del Colegio del Calvario.

– 14/10: Encuentro de patín artístico “Pasión sobre ruedas”, con la actuación de grupos de San Javier, San Justo, Franck, Recreo y Santa Fe.

Actividades con fecha a confirmar: pintura de murales como parte del proyecto institucional “Crecer en y con el arte” (en agosto, para festejar el día del niño); charla a cargo de la Dra. O. Tujschneider sobre reservas y calidad de las aguas; proyección documental “La Verdad incómoda” para padres y alumnos de las escuelas locales (sede Escuela Media Nº 341 de Nelson); Maratón pedrestre y un torneo de bochas en el Polideportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *