Centro comercial en Monte Vera
Reunión para conformar Centro Comercial en Monte Vera Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
20/12/2007
Centro Comercial Monte Vera sector comercial Seguridad

Centro comercial en Monte Vera

Un grupo de comerciantes y profesionales de Monte Vera, se encuentra manteniendo reuniones semanales con la idea de formar el Centro Comercial de ese distrito, que ya está reclutando socios y espera contar pronto con la personería jurídica que le permita funcionar oficialmente. Se lo denomina “Centro Comercial, Profesional, Industrial, Prestadores de Servicio y afines del distrito Monte Vera”.

La comisión directiva, que fue elegida el 24 de octubre pasado, está integrada por: José Luis Colomer (Presidente); Osvaldo Williner (vicepresidente); Miguel Ángel Visentini (secretario); Sonia Ester Baccega (prosecretaria); Oscar Turiella (tesorero); José Pablo Campagñoli (protesorero); Beatriz Regenhardt y Juan Carlos Fernándes (vocales titulares); José Tittoni (vocal suplente); Gabriel Pallero (síndico titular); Raúl Visentini (síndico suplente).

Desde la primera reunión, los que ya se han congregado en este Centro están tratando de sumar gente para darle más fuerza a este proyecto incipiente. Los objetivos principales que persigue son: nuclear a toda la parte comercial, profesional, industrial, prestadores de servicios y afines de todo el distrito; conseguir para la localidad una sucursal bancaria o, como mínimo, un cajero automático, porque actualmente para cualquier trámite de este tipo deben recurrir a Santa Fe o Recreo; también luchar por el correo o una estafeta postal. También se apuesta a mejorar las condiciones de seguridad en el distrito.

Respuesta positiva

Hasta el momento la repercusión es buena, pero la comisión directiva espera que se acerquen más personas que estén vinculadas a las categorías que comprende este centro y que estén dentro de los límites del distrito: Ángel Gallardo, Paraje La Costa, El Chaquito y demás.

Las reuniones se están manteniendo en forma semanal, los días miércoles por la noche, en el Salón Parroquial de Monte Vera. Para el futuro están en tratativas para conseguir un lugar fijo que sirva de lugar para sesionar. Se han ofrecido para asesorarlos gente vinculada al Centro Comercial e Industrial de Laguna Paiva y de la sucursal de Aristóbulo del Valle del Centro Comercial de Santa Fe, que ya tienen mas experiencia en el tema.

La idea es trabajar en forma conjunta con todas las entidades intermedias del pueblo. Actualmente, se está sesionando y escuchando los problemas que plantean los socios que ya se sumaron a este emprendimiento. Ahora se está tratando de conseguir la personería jurídica para que el Centro pueda existir legalmente.

Como mensaje final al comercio y pueblo de Monte Vera, de parte de su presidente, es que se acerquen, se integren porque cuantos más sean, habrá más posibilidades de conseguir lo anhelado. Es como el viejo refrán “La unión hace la fuerza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *