Cerca de 140 mm llovió en la ciudad de Santa Fe
Cerca de 140 mm llovió en la ciudad de Santa Fe Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
10/02/2014
atención ciudadana bocas de tormenta estaciones de bombeo

Cerca de 140 mm llovió en la ciudad de Santa Fe

Desde el Centro de Operaciones del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe se continúa supervisando de manera permanente todas las estaciones de bombeo de la ciudad, que funcionan con normalidad. En tanto, las cuadrillas de trabajadores municipales continúan atendiendo las situaciones más críticas y los reclamos de los vecinos registrados a través del Sistema de Atención Ciudadana.

Transporte de pasajeros

Se normalizó el servicio de transporte público de pasajeros, que fuera suspendido desde las 8.30 hs, en toda la ciudad. Hasta el momento, las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 9C, 10, 14, 15 y 16 (con algunas restricciones puntuales) han recuperado su recorrido habitual. En tanto, las líneas 11, 13 y 18 se encuentran fuera de servicio por el momento. Se prevé que en las próximas horas se vaya normalizando la situación, lo que será informado oportunamente.

Asistencia a familias afectadas

Hay 11 familias evacuadas, provenientes de sectores puntuales de los barrios San José y Santa Rosa de Lima, para lo cual fue habilitado el Refugio en la Vecinal Schneider, donde reciben asistencia, comida y atención médica.

Reclamos recibidos

Se han registrado 260 llamados, que son atendidos por las cuadrillas municipales, en su mayoría por anegamiento temporal de calles, limpieza de bocas de tormenta y desagües, anegamiento de viviendas y recolección de basura.

Recomendaciones

Debido a que las condiciones climáticas continuarán inestables, se solicita a la población NO SACAR la basura. Además, se reitera la recomendación de circular con suma precaución y retirar de calles y veredas la basura que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *