Cerca de $ 9 millones para finalizar el Hospital de Ceres
Fuente: Prensa Gobernación

Cerca de $ 9 millones para finalizar el Hospital de Ceres

El gobernador Antonio Bonfatti entregó el decreto de adjudicación de obra para la segunda etapa del nuevo Hospital de Ceres que demandará a la provincia una inversión de casi 9 millones de pesos.

En la oportunidad, Bonfatti afirmó: “Privilegiamos los derechos a la salud y la educación. Por eso la construcción de los centros de atención primaria de la salud y los hospitales. Ya tenemos 3 de mediana complejidad terminados: Las Toscas, Las Parejas y San Cristóbal; este es el cuarto; y los 5 de alta complejidad que están en marcha ya, en la segunda etapa. Nos resta iniciar el de Rafaela, donde ya hemos encontrado con el intendente el terreno, así que estamos muy contentos porque podemos iniciarlo, que es el de alta complejidad que le corresponde a esta región”.

“Podemos avanzar a la segunda etapa, con esto se terminará el hospital y después nos quedará, una vez que inauguremos la obra, los 4 o 5 meses que el hospital funciona en vacío”, finalizó el gobernador.

El acto tuvo lugar en el Club de los Abuelos, 9 de Julio 357 de la ciudad de Ceres, y participaron además el vicegobernador Jorge Henn; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de la Producción, Carlos Fascendini; y de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; el intendente de Ceres, Camilo Busquet; el senador Felipe Michlig; la coordinadora de la Región 2, Natalia Enrico; y el titular de la Unidad Ejecutora de la Dirección de Viviendas en Santa Fe, Erwin Zwiener; entre otras autoridades.

A su turno, Michlig sostuvo que «hoy es un día de fiesta. El hecho de que nos esté visitando el gobernador para concretar anuncios importantes, que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro departamento y la región. En esta querida ciudad hoy se está dando un paso hacia adelante en materia de salud”.

“Es un salto cualitativo que se esté adjudicando la segunda etapa en nuestra ciudad”, manifestó el senador Michlig al tiempo que agregó: “Un hospital que es el sueño y anhelo de los ceresinos desde hace mas de 60 años, para dar una mejor prestación en materia de salud”.

“De los 8 hospitales que se están haciendo, 2 corresponden a esta región y esto es una gran respuesta que recibimos del gobierno. Además de 6 centros de salud que se han construido aquí”, concluyó el senador.

Segunda etapa del nuevo Hospital de Ceres

Esta etapa de la obra comprende los cerramientos exteriores, es decir, provisión y colocación de puertas, ventanas, paños fijos y del sistema de piel de vidrio de la fachada de ingreso principal. También contempla la construcción de los desagües pluviales y la impermeabilización del edificio. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Idea SA por un monto de 8.812.316,03 pesos.

La primera etapa de la obra, correspondiente a la estructura de hormigón, demandó una inversión actualizada de 9,5 millones de pesos.

El nuevo hospital de Ceres se sumará a los efectores de alta y mediana complejidad que el gobierno de la provincia lleva adelante en la ciudad de Santa Fe (Nuevo Iturraspe y Cemafe), Venado Tuerto, Reconquista y Rosario, y los que se construyeron en Las Parejas y Las Toscas. Como así también el hospital Nodal que se proyecta para Rafaela.

La ejecución de esta obra, además de posibilitar el objetivo de garantizar el derecho a la salud, posee connotaciones especiales para los ceresinos, dado que el primer proyecto para construir un hospital en esa localidad se remonta a la década del 50.

Características

El nuevo efector, de mediana complejidad, tendrá una capacidad de 24 camas y una superficie cubierta de 5.300 metros cuadrados. Se desarrolla en dos módulos: uno de dos plantas y otro de tres, vinculados entre sí por un patio central en planta baja y pasillos de comunicación en los pisos superiores.

El conjunto en sí consta de cuatro sectores: médico (bloque ambulatorio, de internación y de guardia), público, administrativo y técnico. La estructura de hormigón armado seguirá los lineamientos arquitectónicos de los nuevos hospitales proyectados en las cinco regiones de la provincia.

El área circundante al edificio estará destinada a espacios verdes para esparcimiento, conformando un pulmón con especies arbóreas autóctonas.

Ubicación

El edificio se emplaza en una manzana de forma triangular, entre la avenida Chacabuco, bulevar España y calle Miguel Azcuénaga. Este es el primer anillo de bulevares de Ceres y está vinculado directamente con la ruta nacional 34, lo que garantiza su vinculación con la región y otros puntos del territorio provincial.

Además, tendrá conexión con el sistema vial de transporte de la ciudad, favoreciendo los accesos vehiculares y peatonales, y contará con cuatro ingresos: uno principal, en la esquina de avenida Chacabuco y bulevar España, planteado exclusivamente para el público, y otros tres secundarios; dos de servicio sobre calle Azcuénaga y avenida Chacabuco, para ingreso de ambulancias, personal e insumos hospitalarios; y el restante sobre bulevar España, para el acceso de emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *