Ceres inauguró nueva iluminación Led y el hospital local recibió un respirador
Fue inaugurada la nueva iluminación led sobre Av. Belgrano y Bv. España en la ciudad de Ceres. Crédito: Prensa Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
04/11/2020
casco Helmet Ceres iluminación led políticas públicas Respiradores sistema sanitario

Ceres inauguró nueva iluminación Led y el hospital local recibió un respirador

La inauguración de las flamantes luminarias se realizó sobre Av. Belgrano y Bv. España. Además, se entregó un respirador-ventilador y un casco Helmet, para el sistema sanitario de Ceres.

El Senador provincial Felipe Michlig, junto a la intendenta de Ceres Alejandra Dupouy y el diputado Marcelo González, encabezaron el acto de inauguración de la nueva iluminación led sobre Av. Belgrano y Bv. España correspondiente al Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.). También, los legisladores hicieron entrega de un respirador-ventilador y un casco Helmet, para el sistema sanitario local en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Por otra parte, el acto fue propicio para dejar inaugurada la obra de puesta en valor de la “Gruta Juan Pablo II”, en la intersección de Bv. España y Hernandarias; con la bendición del Padre Mezzabarba. El “calificado” trabajo fue realizado por el artista plástico Marcelo Barolo, quien estuvo presente en la ceremonia.

“Esto es el resultado del esfuerzo conjunto”

Durante el acto central de inauguración de iluminación Led, el representante departamental Felipe Michlig elogió el trabajo de la intendente Alejandra Dupouy, “que le ha dado una impronta propia a la gestión que todos debemos valorar. Esta tercera inauguración de iluminación led que sigue embelleciendo la ciudad es un ejemplo de una administración austera, responsable y transparente, es otra obra trascendental. Esto es el resultado del esfuerzo conjunto, de todo el equipo de Alejandra, los trabajadores municipales, de las instituciones y de los que piensan en un Ceres pujante y con mejor calidad de vida para todos”.

“De nuestra parte continuaremos apoyando y acompañando, como lo venimos haciendo con el Pro.Di.Led. Ahora en la legislatura se viene el tratamiento del presupuesto 2021 y pelearemos por las obras que Ceres necesita”, manifestó el legislador.

Ejecución del 3° convenio Pro.Di.Led

Por su parte, la primera mandataria de Ceres resaltó que “esta obra se llevó a cabo a través de la firma del tercer convenio con el Senador Felipe Michlig, como continuidad de la política de gestión energética de los espacios públicos de nuestra ciudad. Seguimos trabajando intensamente en el proceso de optimización e implementación de los nuevos usos de tecnología lumínica para el uso racional de la misma, el aumento donde la fiabilidad y eficiencia en este sistema está comprobado”.

“Las políticas públicas deben aggiornarse a los nuevos procesos de urbanización y nuestra gestión así lo entendió, el sistema de luminarias Led es vanguardia, es primer mundo y nos ayudará a mejorar significativamente la seguridad urbana y la calidad de vida de la ciudadanía, ya que implica un menor costo para el ente público, mejorando la iluminación la nitidez y el mayor tiempo de vida útil y además un dato no menor es que contribuye a cuidar el medio ambiente”.

Respirador y casco Helmet

El senador Michlig señaló que “la adquisición de los ventiladores-respiradores, fueron un gran acierto, que lo fuimos coordinando con los Intendentes del departamento y tomamos la decisión de comprar 2 respiradores y a eso se sumó la donación de otros 2 por parte de la fundación de la Universidad Nacional de Rosario, lo cual nos permitirá que los hospitales de las 4 ciudades (San Cristóbal, Ceres, Suardi y San Guillermo), por cesión de los municipios, puedan tener ese instrumental de última generación en este momento crítico de la pandemia, que además estará disponible para toda la región.

“Vale reseñar que estos respiradores en su versión original fueron aprobados recientemente por la ANMAT, (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y se fabrican a partir de una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Rosario, la empresa “Inventu SRL”, y la Fundación de la Universidad citada”, a través del proyecto “Un respiro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *