Ceres tendrá su hospital de mediana complejidad
Maqueta del nuevo hospital de Ceres Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
24/02/2009
Ceres mediana complejidad San Cristóbal

Ceres tendrá su hospital de mediana complejidad

El gobernador Hermes Binner presentó en Ceres el proyecto del nuevo hospital de mediana complejidad que la Provincia construirá en esa localidad del departamento San Cristóbal.

El nuevo efector de salud para la ciudad de Ceres fue proyectado en dos plantas, con una capacidad de 24 camas y una superficie cubierta de 5.300 metros cuadrados. Su construcción demandará una inversión cercana a los 18 millones de pesos. Este nosocomio resolverá los casos de mediana complejidad y derivará al hospital Regional de Rafaela aquellas prácticas que requieran una complejidad mayor.

El gobernador realizó la presentación del proyecto del nuevo hospital acompañado por los ministros de Salud, Miguel Ángel Cappiello, y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero.

El acto se desarrolló en el Centro Cultural de la Sociedad Italiana, donde el mandatario santafesino hizo referencia a los cambios producidos por la actual gestión en la forma de gobernar la provincia, orientados por el programa de gobierno del Frente Progresista Cívico y Social y el Plan Estratégico recientemente elaborado junto con las instituciones de la sociedad civil de las cinco regiones.

Este cambio en la forma de gobernar se refleja “en la forma de ver la salud, porque pensamos en la atención primaria, en los hospitales de mediana complejidad como el de Ceres, y en los de alta complejidad como el de Rafaela, para que haya un encadenamiento a partir de la mayor complejidad que exige cualquier tratamiento que, como dice nuestra Constitución, debe ser gratuito y accesible a toda la población”, dijo Binner.

Sobre este tema, el gobernador manifestó el interés en que “la salud tenga un desarrollo armónico, que esté en nuestros pueblos como lo necesitan, y que los casos complejos que no se puedan resolver allí, tengan una derivación segura”.

El nuevo Hospital de Ceres

La construcción del nuevo servicio de salud se proyecta en una manzana de forma triangular, ubicada en la intersección del primer anillo de bulevares con una de las diagonales características de Ceres y vinculado directamente con la ruta nacional Nº 34, lo que garantizará la conexión con la región y otros puntos del territorio provincial.

El nosocomio se conectará con el sistema vial de transporte de la ciudad favoreciendo los accesos vehiculares y peatonales. Esta obra se destaca también por su visibilidad y accesibilidad, facilitando al usuario su concurrencia y la efectividad en la prestación.

La estructura de hormigón armado seguirá los lineamientos arquitectónicos de los nuevos hospitales proyectados en las cinco regiones de la provincia.

El hospital se desarrollará en dos niveles. En la planta baja estarán los sectores de ingreso ambulatorio, hall, admisión, espera, cafetería, consultorios, laboratorio, farmacia, diagnóstico por imágenes (ecografía y rayos), guardia con ingreso diferenciado (control, consulta, sala de procedimientos, enfermería y sala de observaciones).

En la planta alta se encontrarán el hospital de día, internación, maternidad, quirófano y esterilización. También habrá un sector de apoyo y servicios con vestuarios, dormitorios médicos, aulas, dirección, administración, vivienda de las religiosas, sala de máquinas, cisterna, oxígeno, cocina, lavadero, residuos, talleres y morgue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *