Ceres y San Guillermo recibirán aportes no reintegrables del Fondo de Emergencia Covid-19
El Senador Michlig comunicó que el Gobierno provincial dispuso la remisión de aportes no reintegrables. Crédito: Prensa Senador Felipe Michlig

Ceres y San Guillermo recibirán aportes no reintegrables del Fondo de Emergencia Covid-19

Para la obra de cerramiento exterior en el predio Paseo de la Vida, serán destinados a la ciudad de Ceres $1.400.000; por su parte, la ciudad de San Guillermo recibirá $950.000 para la construcción de una planta de agua potable con ósmosis inversa.

El Senador provincial Felipe Michlig comunicó que el Gobierno de la provincia dispuso la remisión de aportes no reintegrables para las ciudades de San Guillermo y Ceres del Departamento San Cristóbal. Estos fondos corresponden al “Programa de atención a gobiernos locales-emergencia Covid-19”, para atender la emergencia sanitaria, social y alimentaria derivada de la pandemia de coronavirus en la provincia de Santa Fe.

El destino de los partidas

La resolución N° 276 dispone que se otorgue la suma de $950.000, en carácter de aporte no reintegrable con cargo de oportuna y documentada rendición de cuentas de su inversión, a favor de la Municipalidad de San Guillermo, departamento San Cristóbal, con destino a solventar la obra de construcción de una planta de agua potable con ósmosis inversa, para el aprovisionamiento de agua potable dentro de la órbita de las acciones establecidas en el Artículo 5° del Decreto N° 307/20.

En tanto, la resolución N° 280 dispuso que se otorgue la suma de $1.400.000, en carácter de aporte no reintegrable con cargo de oportuna y documentada rendición de cuentas de su inversión, a favor de la Municipalidad de Ceres, departamento San Cristóbal, con destino a solventar la obra de cerramiento exterior en el predio Paseo de la Vida dentro de la órbita de las acciones establecidas en el Artículo 50 del Decreto N° 307/20.

Alcances del Fondo de Emergencia

En los considerandos de las resoluciones citadas se reseña que “mediante la Ley N° 13978 se crea el “Programa de atención a gobiernos locales-emergencia Covid-19” para atender la emergencia sanitaria, social y alimentaria derivada de la pandemia de coronavirus en la provincia de Santa Fe; que a su vez en el marco de lo prescripto por el Artículo 7° de la Ley N° 13978 se dota de recursos al programa mencionado, por la suma total de $3.000.000.000, y en el Artículo 8° de la mencionada Ley, se dispone que el mismo será coordinado y ejecutado por el Ministerio de Gestión Pública”.

El Senador Michlig explicó que “el Fondo Covid-19 lo aprobamos por unanimidad en ambas Cámaras legislativas, al momento de aprobarse la Ley de Necesidad Pública, y se hacen indispensables que lleguen a todas las jurisdicciones para atender la pandemia, y continuar con el trabajo de control y prevención del Covid-19”. También el legislador recordó que “en el caso de estos dos proyectos, de mi parte había entregado del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI) 50 mil pesos para San Guillermo y 100 mil pesos para Ceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *