Cerveza Santa Fe entregó los premios Liso de Oro
Tiradores de lisos recibieron el premio Liso de Oro Crédito: Cervecería Santa Fe
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
03/06/2015
cerveza Liso Patrimonio Cultural

Cerveza Santa Fe entregó los premios Liso de Oro

Santa Fe es la ciudad cervecera por excelencia en Argentina y, desde 2014, el liso forma parte de su patrimonio cultural según el Concejo Deliberante. Servir un buen liso es un arte que va más allá de lograr los típicos dos dedos de espuma. Para ello, Cerveza Santa Fe desarrolló las “Normas Liso”, un manual que especifica las recomendaciones necesarias para el servido de un liso perfecto. Desde 2013, además, impulsa el certamen “Liso de Oro”, que tiene por objetivo capacitar a mozos y bartenders de distintos bares y restaurantes de la ciudad en estas normas, para luego evaluarlos y reconocer a los de mejor desempeño.

Este año participaron del concurso 60 establecimientos gastronómicos, los cuales fueron visitados por miembros del área de Aseguramiento de la Calidad de Cervecería Santa Fe, que se encargaron de capacitar y auditar la implementación de las “Normas Liso.” “Durante las auditorías nos aseguramos que los barriles se conservan en lugares frescos y limpios, que los vasos están correctamente lavados y que las choperas se encuentran en condiciones para que la cerveza mantenga la calidad óptima al momento de ser servida,” afirmó el Ing. Maximiliano Crucci, responsable de las visitas a los locales participantes.

Por segundo año consecutivo Mi Sandwichito y Chopería Santa Fe resultaron ganadores junto con Luna Roja, el bar ubicado en Marcial Candioti e Iturraspe. Además, lograron mención especial por su desempeño Asador Costanera, Huaw, Yucca, La Capri Napole, Belgrano Bar, Ágora, Estación Empalme, Sociedad Alemana, Sandwichería Javier, El Clásico, Nuevo Don López, La Rotonda, La Sanguchería y Barroco.

El Liso, patrimonio cultural de Santa Fe

El Liso es la forma única que tenemos los santafesinos de disfrutar la cerveza, sirviéndola en un vaso de 250 cm3, liso, sin rugosidades. Esto permite apreciar las cualidades de la cerveza, mantener su temperatura de 3º mientras es bebida y conservar los característicos dos dedos de espuma.

Su frescura y suavidad característica se debe a que el liso se sirve con cerveza de barril sin pasteurizar, por lo que no está sometida a procesos de alta temperatura durante su envasado, asegurando una cerveza con menos de 45 días desde su elaboración hasta su expendio. Santa Fe es la única marca del mercado que no pasteuriza sus barriles. Por eso, desde hace más de 100 años el auténtico liso se sirve con Cerveza Santa Fe y sólo se puede disfrutar en la ciudad y la región, siendo el símbolo distintivo de nuestra cultura cervecera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *