Cerveza Santa Fe lanzó una nueva especialidad: Santa Fe Frost
Lanzamiento de Santa Fe Frost Crédito: Gentileza CCU
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
10/02/2015
Cerveza Santa Fe Receta Original Santa Fe Frost Stout Extra

Cerveza Santa Fe lanzó una nueva especialidad: Santa Fe Frost

Finalmente, se develó el misterio. La ola de frío de la cual habló la ciudad durante los últimos días, forma parte de la campaña de lanzamiento de Cerveza Santa Fe Frost, una cerveza más liviana y refrescante, fácil de tomar, ideal para compartir y soportar los calurosos veranos santafesinos.

Para la elaboración de esta nueva cerveza, Marcelo Scotta, maestro cervecero de la marca, se inspiró en el paladar local, que prefiere las cervezas suaves y de cuerpo ligero. “Destapar y compartir una cerveza para hacer frente a las noches de verano es parte de un ritual bien santafesino y desde Cerveza Santa Fe queríamos acompañar ese momento con una especialidad más refrescantes y liviana que nuestra receta tradicional,” afirmó.

Receta nueva, frescura justa

La diferencia de Frost se explica en tres detalles fundamentales: se elabora con variedades de maltas distintas que la versión original de Cerveza Santa Fe. Además, su fermentación se realiza en tanques horizontales, lo cual da como resultado una cerveza más aromática, acorde con su perfil de sabor y cuerpo. Por último, la menor presencia de lúpulo, le otorga bajos niveles de amargor, transformándola en una cerveza muy suave en el paladar.

Un lanzamiento original

Desde la semana pasada comenzó a difundirse la llegada de una masa de aire frío a Santa Fe. Fantasía de muchos durante esta época del año, pero definitivamente un fenómeno meteorológico atípico para nuestra región. La noticia despertó el interés y la curiosidad de muchos que empezaron a preguntarse acerca de la veracidad de la misma. Finalmente, el misterio se develó esta noche en un evento especial que contó con actores y efectos especiales para crear una atmósfera invernal en pleno verano.

Marcos Drozdowicz, Gerente de Marketing, afirmó que “Cerveza Santa Fe Frost fue pensada para aquellos consumidores que prefieren cervezas más livianas y refrescantes que las tradicionales.” La nueva variedad, se suma a las otras especialidades de la marca, que ya cuenta con tres versiones: Receta Original, Stout Extra y, desde ahora, Frost.

Historia cervecera

Creada en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz en el año 1912, Cerveza Santa Fe es una cerveza equilibrada, elaborada con la mejor agua del país, en la región con más tradición cervecera de la Argentina.

Dueña de una tradición única en cerveza de barril, es reconocida por el “Liso”: cerveza helada, sin pasteurizar, que se bebe en un vaso de 250 cm3, sin rugosidades y coronado con 2 dedos de espuma. Cerveza Santa Fe es la única marca del mercado que no pasteuriza sus barriles y ese es el secreto del auténtico liso santafesino. En 2014, lanzó su variedad negra: Cerveza Santa Fe Stout Extra y, en Febrero de 2015, sumó una nueva especialidad a su propuesta: Cerveza Santa Fe Frost, más liviana y refrescante que la Receta Original de la marca.

Cerveza Santa Fe se elabora en Cervecería Santa Fe. En ella trabajan casi 500 trabajadores de la ciudad de manera directa, número que se incrementa significativamente por la generación de trabajo indirecto en su zona de influencia. En Cervecería se elaboran también, de acuerdo a rigurosos procesos de calidad, marcas como Schneider, Imperial, Heineken, Budweiser, Amstel y Sol, entre otras.

Una respuesta a “Cerveza Santa Fe lanzó una nueva especialidad: Santa Fe Frost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *