Charlas sobre consumo responsable de alcohol
Charla de Cervecería Santa Fe en la Escuela Penitenciaria Crédito: Cervecería Santa Fe
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
27/05/2015
Cervecería Santa Fe Educar en Familia vínculos sociales

Charlas sobre consumo responsable de alcohol

Para Cervecería Santa Fe el consumo moderado de cerveza es compatible con un estilo de vida saludable y perjudicial si se hace en exceso. Por eso, desde el año 2006 lleva adelante el programa Educando en el Consumo Responsable de Alcohol, que consiste en una serie de iniciativas enfocadas en informar y promover la venta y el consumo adecuado de sus productos. En ese marco se realiza el ciclo de charlas Educar en Familia, que este año lanza una nueva edición y convoca a escuelas e instituciones de la ciudad a participar de forma gratuita.

La importancia del diálogo en familia

Según una encuesta realizada por la Consultora TNS Gallup sólo 3 de cada 10 padres conversa con sus hijos sobre la importancia de evitar el consumo excesivo de alcohol.

Educar en Familia tiene el objetivo de abordar la necesidad que los adultos tienen sobre el tema, brindando información y herramientas para que las familias puedan conversar sobre el consumo responsable de alcohol.

¿Qué es Educar en Familia?

El programa Educar en Familia es un ciclo de charlas, dictadas por una psicóloga especialista en el tema, que se concentra en trabajar los efectos del consumo inadecuado de alcohol sobre el cuerpo, la mente y los vínculos sociales; los factores de riesgos que pueden llevar a un consumo irresponsable de alcohol; y en qué consiste el consumo responsable y de qué forma podemos conversar en familia sobre el tema.

Desde su lanzamiento en 2006, participaron más de 7000 familias y medio centenar de instituciones y escuelas de la ciudad

¿Cómo puede participar mi escuela o institución?

Las charlas son gratuitas y las escuelas o instituciones interesadas en participar no tienen más que llamar al 0342 4502237 o 4502200 o bien enviar un mail a educarenfamilia@ccu.com.ar. La charla se puede realizar en la propia Cervecería o bien en las instalaciones de la entidad interesada. En este segundo caso, el equipo de Educar en Familia se traslada al lugar con lo necesario para su realización.

Decálogo del consumidor responsable

Siempre más de 18 años: Tu cuerpo no está preparado para beber antes.

No manejes o pasá las llaves: Si vas a consumir bebidas con alcohol, designá un conductor de tu grupo o asegurate de volver en transporte público.

Alterná con bebidas sin alcohol y no olvides tomar agua: esto te mantiene hidratado y ayuda a bajar la velocidad de consumo.

No olvides comer algo: Comer lentifica la absorción de alcohol y te da más energía para divertirte

Tené en cuenta tu sexo: las mujeres son mas afectadas por el alcohol. Además, si estás embarazada o amamantando, no tenés que consumir alcohol.

Hacé una pausa, consumí moderada y lentamente: Dale a tu hígado la oportunidad de descansar y recuperarse.

Conocé tus límites: Se recomienda un consumo diario máximo de 3 vasos de cerveza para los hombres y 2 para las mujeres.

Siempre para celebrar: el alcohol no es una evasión a tus problemas.

No dejes que te presionen: si no querés tomar, nunca cedas a la presión de tu grupo.

No bebas antes o durante tus tares laborales o académicas: el alcohol produce relajación, sueño o falta de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *