Chicos de dos comunas disfrutaron de colonia de vacaciones
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
20/03/2012
Campo Andino Cayastacito denuncias Esperanza Jefes y Jefas Laguna Paiva Monitoreo Social planes Programas Sociales Rafaela Rosario santa fe

Chicos de dos comunas disfrutaron de colonia de vacaciones

A través de un convenio firmado por las Comunas de Campo Andino y Cayastacito con la Municipalidad de Laguna Paiva y con el Club Estrella de Talleres de esa ciudad, niños de estas poblaciones pudieron disfrutar de una colonia de vacaciones en las instalaciones del natatorio del mencionado club, ubicado en calle Moreno, los días martes y jueves por la mañana. Además de aprender natación y realizar distintas actividades recreativas, les sirvió para conocer chicos de otra localidad y confraternizar. El total de niños que asistieron fue de aproximadamente 45. La finalización fue el jueves 16 de febrero con una fiesta del agua junto a los padres de los chicos.

El Santafesino dialogó con los profesores encargados de esta colonia. Leandro Molina (coordinador del contingente de Cayastacito) señaló que las actividades comenzaron el 10 de enero y finalizaron el 14 de febrero. Aproximadamente 30 chicos de esa localidad asistieron dos veces por semana. El grupo de Cayastacito fue de 4 a 12 años.

Por su parte Celeste Peláez (coordinadora del contingente de Campo Andino) dijo que del pueblo asistieron quince chicos. Destacó que trabajaron en básquet en el playón deportivo del Club Estrella de Talleres y en natación aprendieron el estilo crol completo y los principios de espalda. Las edades oscilaron entre los 6 y 11 años.

Los profesores destacaron la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Laguna Paiva, a cargo del profesor Mario Batuecas, que les facilitó el material y también a Mariana Batuecas que mantiene la pileta en condiciones; además de lo que hicieron los presidentes comunales Miguel Reynares (Cayastacito), Néstor Moser (Campo Andino) y los padres que ayudaron también, sobre todo en el refrigerio, además de la gente del club Estrella de Talleres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *