Cierre de año de la escuela de natación de Santo Tomé
Fuente: Municipalidad de Santo Tomé

Cierre de año de la escuela de natación de Santo Tomé

A lo largo de todo el período escolar, este espacio gratuito que tiene como objetivo fomentar la integración, la salud y el deporte congregó a unos 150 alumnos en la pileta del Club Unión Santo Tomé.

El cierre consistió en una serie de clases especiales que contaron con la presencia de los padres de los alumnos. En dichos encuentros, los participantes pudieron demostrar lo aprendido durante la temporada, además de recibir medallas como reconocimiento al esfuerzo realizado.

Al respecto, el director de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Ciaccio, destacó que “desde el inicio de esta gestión de gobierno, en el año 2008, nos habíamos planteado como un objetivo la apertura de este espacio de integración. Felizmente lo hemos logrado y lo hemos sostenido en el tiempo, y seguramente lo continuaremos implementando el año próximo”.

Más adelante, el funcionario valoró positivamente la respuesta de los chicos y sostuvo que “para muchos de ellos, esta actividad que ofrece el Municipio en el medio acuático no es accesible en otros lugares. Este año se han sumado nuevos participantes, lo que marca el crecimiento que esta escuela va teniendo año tras año”.

“Es importante tener en cuenta que los chicos no sólo aprenden a nadar en este espacio. En realidad, los docentes también promueven la enseñanza de hábitos de salud y convivencia que ayudan a que los alumnos crezcan en todo sentido”, completó Ciaccio.

Vale mencionar que las instituciones que participaron de esta propuesta fueron la Escuela Especial de Formación Laboral Nº 2084; el Centro de Día Santo Tomás de Aquino, la Asociación de Apoyo Laboral para Personas Especiales (ADALPE), la Escuela Especial Nº 2032 General F. Castellanos y la Escuela Especial para Niños Sordos e Hipoacúsicos Nº 2077 José Antonio Terry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *