Cierre de las Colonias de Vacaciones municipales
Cierre de las Colonias de Vacaciones municipales Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
17/02/2014
anfiteatro Colonias de Vacaciones Polideportivo

Cierre de las Colonias de Vacaciones municipales

El Anfiteatro Juan de Garay, en el Parque del Sur, fue escenario de la fiesta de cierre de las Colonias de Vacaciones Municipales. Luego de seis semanas de actividades de forma libre y gratuita para niños, adultos mayores y personas con discapacidad, llegó el final de un ciclo que contó con la participación diaria de 3 mil colonos: 2.400 chicos y chicas, 450 adultos mayores, y 150 personas con discapacidad.

El acto estuvo encabezado por el intendente José Corral, y además contó con la presencia del secretario de Acción Social, Carlos Medrano. Las actividades comenzaron a desarrollarse con el ingreso de los representantes de cada una de las sedes que fueron partícipes de las colonias: La Esquina Encendida, Amsapp, Polideportivo La Tablada, Polideportivo Alto Verde, Camping de Asoem, Unipadis, Predio UNL-ATE y La Juntada, durante la mañana; mientras que por la tarde hubo actividades en Oasis, Vecinal Chalet, Unipadis, Polideportivo Alto Verde y Velocidad y Resistencia.

Además de las tareas específicas de la colonia, los 3 mil inscriptos tuvieron la ocasión de participar de otros eventos, como por ejemplo el acceso gratuito a encuentros culturales y deportivos, tanto de la Municipalidad como de entidades de la ciudad. En el caso puntual del Club Atlético Unión, la entidad posibilitó el ingreso a los partidos de básquet de Liga Nacional cuando el plantel jugó en condición de local.

Un verano para todos

El intendente José Corral, antes de compartir la fiesta junto a todos los chicos y los trabajadores que hicieron posible otro año más de colonia se mostró satisfecho porque “miles de chicos, personas con discapacidad y también muchos abuelos pudieron aprovechar el verano y del equipamiento que tiene disponible la ciudad en algunos lugares que son del propio Estado, trabajando juntos la Provincia y el Municipio, como así también en clubes y gremios que de manera solidaria se pusieron a trabajar junto a nosotros en diferentes barrios de la ciudad”.

En otro tramo, el mandatario local destacó que “el verano es un buen momento para que los chicos hagan deporte y aprendan a nadar”. Y además agregó: “Cuando el Estado brinda oportunidades de buena calidad y de trabajo serio, la gente lo aprovecha, por eso estamos muy contentos de ver a miles de chicos que pudieron disfrutar un año más de las colonias de vacaciones”.

Los chicos, los protagonistas

Con el sol que se sumó a la fiesta de cierre, el color y la alegría de los más pequeños, el día fue ideal para despedir en el Anfiteatro la temporada 2014. Con la conducción del payaso Tuti Núñez, los pequeños desarrollaron varias actividades planificadas. Producto de la participación de los colonos durante las seis semanas, los chicos mostraron algunas escenas culturales preparadas para este cierre; desfilaron los diversos grupos de colonias y entre otros números preparados también disfrutaron de espectáculos de títeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *