Cierre definitivo de accesos clandestinos en la autopista
Cierre definitivo de accesos clandestinos en la autopista Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
19/07/2013
accesos clandestinos autopista Seguridad Vial

Cierre definitivo de accesos clandestinos en la autopista

Debido a la problemática de inseguridad generada en la Autopista Rosario – Santa Fe como resultado de la apertura de accesos clandestinos que posibilitan el ingreso y egreso de vehículos particulares, de peatones y de animales sueltos que invaden la calzada a través de zonas que no contemplan la posibilidad de circulación, se elaboró un plan de acción conjunta.

Este proyecto involucra a representantes de distintos organismos, entre los que se encuentran el órgano de control de la autopista Santa Fe – Rosario (dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos), la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la empresa concesionaria ARSSA y representantes de comunas y/o municipios con jurisdicción en los lugares donde se hallaron caminos clandestinos.

El cierre definitivo de los 32 accesos ilegales detectados a lo largo de la autopista, se realizará en cinco etapas. Se llevó a cabo la primera etapa, en la cual se labraron actas de constatación en la cancelación de paso de 6 accesos ubicados en la cabecera norte de la Autopista Brigadier López.

En esta ocasión, el cierre de los mismos se realizó mediante la ejecución de zanjeos, acopio de tierra para taludes y colocación de fleax-beam, tareas que estuvieron a cargo de la empresa concesionaria ARSSA. Además, quienes hayan sido responsables de la ejecución de estos accesos ilegales se les iniciará el correspondiente proceso administrativo a través de un acta de constatación.

El plan contempla el cierre de al menos 5 accesos por cada operativo, los cuales serán realizados en el transcurso de los próximos días. De esta manera, se comenzó por los accesos ilegales más significativos y sensibles en cuanto a la seguridad de los usuarios.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se plantea que el cerramiento de estos espacios no habilitados es fundamental para lograr un mayor ordenamiento del tránsito y contribuir con la seguridad vial. De esta manera, se busca evitar situaciones como la salida repentina de un vehículo, persona o animal hacia la Autopista desde un camino no habilitado y, por ende, no conocido; lo cual puede tomar desprevenidos y poner en riesgo a los ciudadanos que transitan por esta importante vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *