Cinco localidades del Depto. San Cristóbal recibieron aportes del Senado
Michlig entregó fondos para cinco localidades del departamento San Cristóbal Crédito: Prensa Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
16/04/2020
Biblioteca Popular coronavirus impresoras 3D San Cristóbal

Cinco localidades del Depto. San Cristóbal recibieron aportes del Senado

Los fondos corresponden al Programa de Fortalecimiento Institucional por un monto total de 250.000 pesos. San Cristóbal, Moisés Ville, Capivara, Soledad y Ambrosetti fueron las localidades beneficiadas.

El Senador Felipe Michlig, acompañado por el diputado Marcelo González, entregó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores para destinatarios de distintos lugares del departamento San Cristóbal, por un monto total de 250.000 pesos.

La entrega se desarrolló en la delegación de la Cámara de Senadores con asiento en la ciudad de San Cristóbal y siguiendo estrictas medidas de higiene y seguridad. Del encuentro participaron el Intendente local Horacio Rigo; los presidentes comunales de Moisés Ville, Gustavo Barceló; de Capivara, Cristian Suanes; y de Soledad, Rolando Ortiz; además, el director de la Escuela Técnica N° 474, Arq. Sergio Bustos.

Priorizar la salud pública

EL Senador Michlig indicó que “estamos entregando la mayoría de estos aportes a instituciones públicas y privadas que están volcando sus esfuerzos en contrarrestar los efectos de la pandemia de coronavirus, tratando de defender la salud y bienestar de la población, en sintonía con lo que venimos trabajando desde el Comité de Emergencia Departamental”.

El director de la Escuela Técnica N° 474, Sergio Bustos, luego de explicar el trabajo que están desarrollando en cuanto a la confección de máscaras faciales para la comunidad, agregó que “las estamos entregando de manera gratuita a partir de lo que podemos ir produciendo con las impresoras 3D e insumos que tenemos y estos aportes nos van a ayudar mucho para agilizar el proceso y aumentar el número de entrega”.

Los aportes entregados fueron destinados a las siguientes instituciones: Escuela Técnica N° 474 de San Cristóbal, para la compra de insumos para protectores faciales – Impresoras 3D, $20.000; Escuela Técnica N° 274 de Moisés Ville, para la compra de insumos para protectores faciales – Impresoras 3D, $20.000; Escuela Técnica N° 491 de Soledad, para la compra de insumos para protectores faciales – Impresoras 3D, $20.000; Comuna de Moisés Ville para la lucha contra el dengue, $20.000; Comuna de Capivara para gastos de funcionamiento – Coronavirus Covid-19 y arreglo de la Capilla, $100.000; Escuela N° 6129 de Ambrosetti para refuerzos alimentarios, $40.000; y la Biblioteca Popular “José Hernández” de Ambrosetti para gastos de funcionamiento, $30.000. Total: $250.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *