Cinco localidades recibieron aportes económicos para viviendas
Leone entregó en San Agustín un cheque para la construcción de una vivienda bajo la modalidad núcleo básico Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
21/10/2016
créditos hipotecarios Lote Propio soluciones habitacionales

Cinco localidades recibieron aportes económicos para viviendas

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregó aportes por más de 325 mil pesos para la ejecución de cinco soluciones habitacionales en las localidades de La Pelada, Progreso, San Agustín y Gessler, de la Región 3; y firmó un convenio para la construcción de tres viviendas en Sarmiento.

Al respecto, Leone destacó que “pusimos en marcha una inversión inédita para llegar con soluciones habitacionales a todo el territorio provincial, impulsando el acceso a la vivienda de miles de santafesinos con programas estratégicos que contemplan la construcción y entrega de unidades terminadas, aporte de materiales, financiación de viviendas, créditos hipotecarios y canastas de materiales”.

La recorrida

En primera instancia, el funcionario provincial arribó a La Pelada, departamento Las Colonias, dónde entregó un desembolso de 54.458 pesos para ejecutar una vivienda de dos dormitorios bajo la modalidad lote propio. Luego, recorrió el plan de 10 viviendas que se está ejecutando en la localidad.

Posteriormente, entregó un aporte de 118.000 pesos a la comuna de Progreso, departamento Las Colonias, para la ejecución de dos viviendas de dos dormitorios bajo la modalidad de Lote Propio y recorrió las obras en marcha, que suman un total de 11 unidades en ejecución en el marco de distintos programas provinciales.

A continuación, Leone se dirigió a la localidad de San Agustín, departamento Las Colonias, donde hizo entrega de un cheque por 95.057 pesos, para la construcción de una vivienda bajo la modalidad núcleo básico.

Por último, en Gessler, departamento San Jerónimo, Leone entregó un anticipo financiero por 58.238 pesos, para la ejecución de una nueva unidad habitacional de tres dormitorios.

Acompañaron al secretario durante la recorrida, el subsecretario de Articulación Territorial de Hábitat, Ramsés Medina, y el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola.

Lote propio y núcleo básico

A través del Plan Lote, las comunas postulan a uno o más beneficiarios con terrenos propios en calidad de ser hipotecados. De este modo, el interesado puede acceder a un crédito poniendo en garantía su terreno. Por su parte, la localidad es la encargada de ejecutar la obra, disponiendo de un plazo de 10 meses a partir del primer desembolso.

En tanto, el programa Núcleo Básico se trata de un crédito que se otorga a municipios y comunas para construcción de viviendas. El financiamiento es total y deben respetarse los prototipos constructivos que ofrece la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU). Por lo general, la obra se realiza sobre terrenos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *