Ciudad de Santa Fe: comenzaron las obras de impermeabilización en el ex Molino Marconetti
Iniciaron las obras de impermeabilización en el ex Molino Marconetti para mejorar las condiciones del edificio. Se trata de un trabajo que se llevará adelante durante todo el mes de octubre para acabar con las filtraciones de agua y evitar el deterioro de los pisos de parquet de la escuela de danza del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco, la cual funciona en la institución. Estas tareas son realizadas por una empresa privada, la cual ganó una licitación pública impulsada por la municipalidad de Santa Fe con el fin de reparar el edificio.
“La obra ya está en marcha. Nosotros teníamos la demanda de docentes y directivos que la venían reclamando hace varios años, así que la verdad dar respuesta en el primer año de gestión a esta problemática es de suma importancia. Además, pudimos poner en funcionamiento uno de los ascensores que habían quedado sin funcionar desde el momento en que sucedió el incendio en el edificio”, comentó la secretaria de Educación, Alicia Barletta.
Además, agregó: “estos trabajos permiten controlar y mantener el edificio de una mejor manera. Van a permitir reparar filtraciones de la cubierta y también hacer un paso al techo, posibilidad con la que antes no contaba el edificio. También, va a asegurar mantenimiento, limpieza, y solucionar problemáticas que tenemos hoy en día, como, por ejemplo, que se instalan algunos murciélagos”.
Cabe mencionar, que las clases de danza que se llevaban a cabo en el lugar nunca se interrumpieron, pese a que el espacio de ensayos es el lugar que se está interviniendo. Las clases modificaron su ubicación a la nave del primer piso y al sum del liceo.
Detalle de la obra
La obra consiste en la ejecución de los trabajos de impermeabilización de los lucernarios situados sobre la nave principal del edificio. Ambos lucernarios presentan severas patologías de filtraciones que deben tratarse desde el exterior del edificio. Se ejecutarán trabajos de zinguería en ambos lucernarios, proveyéndolos de canaletas y bajadas pluviales, con el objeto de disminuir el efecto de la lluvia sobre los paneles de vidrio.
También se realizará el sellado de cada paño del lucernario. Se realizará apertura de paños fijos de vidrio, colocando abertura “Pasa hombre”, para permitir el trabajo en cubierta, utilizando la estructura de la nave principal como sostén y punto de apoyo mediante los elementos de seguridad correspondiente. Estos “Pasa hombres” permitirán trabajos posteriores para nuevas obras o tareas de mantenimiento.