Ciudad de Santa Fe: el centro de salud Nuevo Horizonte celebró su 12º aniversario con una fiesta barrial
En la intersección de Monseñor Rodríguez y Carranza funciona el Centro de Salud Nuevo Horizonte, el único en la ciudad que pertenece a la municipalidad de Santa Fe. Desde su puesta en funcionamiento, presta un servicio ininterrumpido, aún durante el tiempo de pandemia.
En su 12º aniversario, el barrio vivió una fiesta y los vecinos recibieron, por parte del intendente Emilio Jatón, la noticia de que en menos de un mes podrán disfrutar de una nueva plaza que se ubicará detrás del centro asistencial. Fue en el marco de una celebración que se organizó con una gran feria de emprendedores, actividades lúdicas, deportes y cultura.
“Vinimos a poner en movimiento un espacio que dentro de un mes va a estar totalmente cambiado, porque habrá una plaza que será la primera en la ciudad con juegos hechos a partir de la recolección de tapitas plásticas”, contó Jatón. Además, destacó la importancia de este Centro de Salud no sólo para Nuevo Horizonte sino también para los barrios aledaños. “Atiende a muchísimas personas de la zona todos los días y es referente en el norte de la ciudad; por eso debemos cuidarlo”, cerró.
El evento contó con la presencia de vecinos y vecinas, asociaciones e integrantes de la comunidad educativa del establecimiento Nº 27 “José María Gálvez”.
Derecho a la salud
El director de Salud de la municipalidad de Santa Fe, César Pauloni, recordó que, durante 2022, en ese lugar se registraron 12.578 atenciones con diagnóstico, lo que significa un 48% más que el año anterior. “Eso demuestra la importancia que tiene este lugar que hoy recibe, en promedio, 120 consultas diarias”, informó.
“Es un centro de salud que se fue fortaleciendo a partir de las diferentes disciplinas incluidas, como odontología, psicología, enfermería, farmacia y se completa con otras propuestas brindadas por médicos, asistentes sociales y kinesiólogos, a los que se suma el personal administrativo y de servicios generales”, agregó.
Del mismo modo, Pauloni remarcó el vínculo que se teje entre los trabajadores y la comunidad que concurre, “siempre tratando de garantizar el derecho a la salud. Cuando hablamos con los vecinos y las vecinas, vimos que conocen a todo el personal. Eso nos gratifica y nos alienta a construir una salud mejor para todos”, mencionó.