Ciudad de Santa Fe: el Mercado de Productores y el Colegio de Farmacéuticos aportarán a la educación
La municipalidad de Santa Fe renovó el convenio de padrinazgo con el Mercado de Productores y Abastecedores y con el Colegio de Farmacéuticos. Estas dos organizaciones colaboran a través de la entrega semanal de frutas y la renovación anual de botiquines de primeros auxilios en 17 jardines municipales de diferentes barrios de la ciudad capital.
Hace 12 años que el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A brinda frutas a 1600 niños matriculados en los jardines municipales para garantizarles una alimentación saludable. Además, renovó su compromiso con el programa de responsabilidad social el Colegio de Farmacéuticos que este año entrega 18 botiquines de Primeros Auxilios en los establecimientos educativos.
Frutas para los niños
La municipalidad renovó el convenio con el Mercado de Productores y Poletti expresó: “para nosotros es un convenio muy importante, porque le garantiza una alimentación saludable a todos los chicos de los jardines municipales que ya pueden estar educándose desde los seis meses de vida mientras las madres y padres tienen la posibilidad de salir a trabajar”.
Alicia Barletta agregó: “sin duda que la alimentación saludable y la educación van de la mano. Estamos desde los primeros años de vida fortaleciendo el vínculo con las frutas y democratizando el acceso a este tipo de alimentación en los hogares que, tal vez por su realidad, no pueden hacerlo, pero en el jardín sí”.
Sobre este evento, Carlos Trino, presidente de la organización, exclamó: “cuando nos propusieron en 2012 colaborar con esta acción no hubo dudas y se sostuvo todo este tiempo porque consideramos que es importante iniciarlos en una alimentación sana. Creo que la educación es un motor de transformación, de equilibrio y de emparejamiento de realidades. Desde nuestro lugar queremos estar en ese proceso, colaborando en formar personas instruidas y bien alimentadas”.
Educación y salud
El Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe renovó el convenio de padrinazgo para colaborar con medicamentos en los jardines y Escuela de Expresión Estético Infantil del Liceo Municipal “Fuentes del Arco”. Por tal razón, se realizará la entrega y renovación anual de 18 botiquines por un periodo de 3 años.
Al respecto, el intendente Poletti valoró el accionar del colegio y señaló que “es una alegría se sume al programa de padrinos, esto nos habla de la responsabilidad social que ellos tienen con la ciudadanía. Que un privado como el Colegio de Farmacéuticos esté firmando un convenio, va a invitar a que otras instituciones puedan venir a enterarse, en qué consiste el programa y así poder estar colaborando en otras acciones de cada uno en su rubro”.
Por otra parte, la secretaria de Educación, Alicia Barletta, explicó que: “la donación de un botiquín por institución es algo muy importante. Mantener y reforzar la cuestión de la salud en cada uno de nuestros espacios, con elementos básicos para cualquier pequeña circunstancia, era algo que los docentes y los asistentes nos solicitaban desde el comienzo de la gestión”.
La presidente Colegio de Farmacéuticos, Mirian del Pilar Monasterolo, expresó: “estos botiquines que se entregan tienen productos de primeros auxilios muy simples y básicos por lo que se pueden utilizar por los docentes que están para auxiliar a algún niño con algo básico, pero es muy importante que lo tengan. Esto se viene realizando desde hace un tiempo, en esta oportunidad estamos renovando y muy felices de hacerlo”.