Ciudad de Santa Fe: se instalaron los nuevos juegos infantiles en la plaza de barrio San Agustín
El intendente Emilio Jatón supervisó la instalación de los ocho nuevos juegos en la plaza. Crédito: Municipalidad de Santa Fe

Ciudad de Santa Fe: se instalaron los nuevos juegos infantiles en la plaza de barrio San Agustín

Los ocho dispositivos fueron fabricados con plástico reciclado, en el marco de la colecta de tapitas que promueve el municipio. La plaza del barrio está ubicada frente al Jardín de Infantes y la Estación Municipal.

La municipalidad de Santa Fe sumó otra plaza de la ciudad a la lista de las que fueron equipadas con nuevos juegos, fabricados con plástico reciclado. Se trata del espacio público ubicado en barrio San Agustín, más precisamente en la manzana delimitada por las calles Aroca, Chaco, Mansilla y Misiones.

Allí, el intendente Emilio Jatón participó de la instalación de ocho nuevos juegos en la plaza situada frente al Jardín de Los Sin Techo y la Estación Municipal. El mandatario recordó que se trata de un beneficio proveniente de “la gran campaña de reciclaje de tapitas a la que convocamos y hoy podemos ver los resultados de esa colecta, transformados en juegos. Así que acá estamos, en San Agustín, devolviéndoles a los vecinos, el esfuerzo convertido en juegos”.

Además, mencionó que esto no sólo ayuda a equipar la ciudad, sino que “se convierte en un circuito educativo, porque enseña a nuestras niñas y niños a separar los residuos, a que mucho de lo que usualmente consideramos basura se puede reutilizar y a que es necesario realizar estas acciones para proteger el ambiente”.

Unas 98 mil tapitas y 230 kilos de plástico

La directora de Diálogo Social y Coordinación del municipio, María Paz Gutiérrez, informó que en los ocho juegos instalados en San Agustín se utilizaron 98 mil tapitas y 230 kilos de plástico. Según recordó, hace pocos días “estuvimos en Nuevo Horizonte, equipando la nueva plaza, ahora estamos en San Agustín y muy pronto llevar mobiliario a escuelas de la ciudad, para luego instalar más juegos en otros espacios públicos”.

“Como decimos siempre, tratamos de respetar las necesidades de los vecinos en cada caso. En San Agustín, por ejemplo, viven muchas familias, hay muchos niños, está el Jardín de Infantes y la Estación Municipal, por lo que nos parece que la instalación de juegos no sólo contribuye a generar un nuevo espacio para los vecinos del barrio, sino que motoriza el trabajo conjunto”, afirmó.

La funcionaria recordó que actualmente, en la campaña “Juntá, reciclá, transformá”, hay más de 160 organizaciones involucradas, entre clubes, kioscos, jardines, autoservicios, bares y restaurantes. Y le recordó a la ciudadanía que en la página web de la municipalidad (https://santafeciudad.gov.ar/urbanlab/recicla/), podrá encontrar todos los puntos de recolección, para sumar su aporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *