Ciudad de “turistas reincidentes”
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Ciudad de “turistas reincidentes”

El argumento más válido para pensar que un turista estuvo a gusto en determinado lugar es la reincidencia. Si le gustó, vuelve; si no… Con motivo de la realización de las jornadas automovilísticas del fin de semana del pasado 6 y 7 de septiembre, el Observatorio Comercial del Centro Comercial de Santa Fe proyectó dos actividades a los efectos de indagar sobre diversos ítems que puedan reflejar la visión que los visitantes tienen de la capital provincial, así como el impacto que tuvo el comercio local.

Entre los resultados más destacados del sondeo, la procedencia de las personas que visitaron la ciudad es muy variada. “La encuesta se realizó en momentos previos a la competencia y a personas que no residen en Santa Fe. Al igual que años anteriores, los visitantes del resto del país que pudieron detectarse son fundamentalmente de la provincia de Buenos Aires, a los que se agregan algunos de Chaco y Corrientes, y los del extranjero, del vecino país de Uruguay”, señala el relevamiento. Lógicamente, la otra gran porción de los visitantes llegó de diferentes puntos de la provincia, apuntalando así el turismo regional.

Respecto del flujo de dinero que ingresó a la ciudad con motivo del Súper TC 2000 -se estimaron $ 40 millones de pesos, según el municipio-, “una parte del monto ingresa a la plaza comercial de nuestra ciudad directa o indirectamente, ya sea por compras realizadas en los comercios o por lo abonado por alojamiento, comidas, etc., así como por lo percibido por quienes colaboraron en la organización del evento”, se explica en el informe.

Sin dudas que la imagen de “Santa Fe Turística” se está fortaleciendo, fundamentalmente, en el denominado turismo de eventos. “Esta situación debe ser asimilada por los sectores público y privado, y continuar aunando esfuerzos para capitalizar esta creciente fortaleza”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *