Ciudad militarizada
Ciudad militarizada
Sin categoría
Redacción
21/01/2004
ayuda emergencia guerra inundados Irak militares

Ciudad militarizada

Tapia manifestó su preocupación por el rol de los militares, “que no están” para la atención humanitaria, función que compete a la sociedad civil. “Los militares están para estar en los cuarteles, en la frontera, más sabiendo la historia trágica y negra que tienen”.

Según su experiencia, “tu hablas con coroneles que dicen que los barrios (inundados) son barrios llenos de ‘negros de mierda’, de delincuentes, barrios que no ayudan al desarrollo de la sociedad”.

“Esto me alarma” reconoció este observador internacional.

Como se sabe, en Santa Fe, después de al menos dos días donde la comunidad por sus propios medios respondió ante la emergencia, las fuerzas armadas desplegaron toda su logística para la atención alimentaria y sanitaria ante la ausencia del estado municipal y provincial y por pedido expreso de este.

Todo tipo de vehículo militar comenzó a recorrer las calles, el sobrevuelo de helicópteros alteró la vida cotidiana de los santafesinos, los cuarteles volvieron a ser lugares de atención para la sociedad, un panorama que -según Tapia- afecta psicológicamente a las personas. Y es más: comparó los dibujos que realizaron niños de escuelas santafesinas y niños que padecieron la guerra en Irak, ambos describiendo sus propias tragedias con la presencia militar en sus inocentes expresiones.

Para dar una idea, dijo que “esto es más parecido a El Salvador en la década del 80, con las calles llenas de militares” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *