Clases suspendidas en Santa Fe por la Gripe A
Anuncio por la Gripe A en Santa Fe Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
29/06/2009
comedores escolares Gripe A salud

Clases suspendidas en Santa Fe por la Gripe A

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, anunció la suspensión de clases en Santa Fe hasta las vacaciones de invierno, como medida de prevención ante el avance de la gripe A. De este modo, los escolares regresarán a las aulas el 27 de julio próximo.

Durante una conferencia de prensa brindada en la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario, y tras mantener una reunión con el gobernador Hermes Binner y el equipo de Salud de la provincia y de la Municipalidad local, Cappiello también recomendó “el distanciamiento social” como prevención al contagio.

“Teniendo en cuenta de que es una enfermedad nueva, un virus con una alta transmisiblidad y una baja mortalidad, que ha circulado fuertemente en los grupos escolares, estamos pidiendo y recomendando a la sociedad el distanciamiento social como medida preventiva más importante; así como pedíamos en su momento el aislamiento voluntario hoy se hace necesario que la sociedad mantenga esta conducta para poder luchar todos contra esta pandemia”, afirmó el ministro.

Por otra parte, las autoridades de la Universidad Nacional Rosario se acoplaron a lo anunciado por Cappiello y suspendieron también las clases en todas las facultades.

Comedores escolares

Cappiello aclaró que los comedores escolares seguirán funcionando como lo venían haciendo hasta ahora en los establecimientos que habían sido cerrados por la aparición de casos de Gripe A; esto es, los chicos concurren a la escuela a retirar las raciones para llevarlas a su hogar.

Antes de anunciar la medida, Cappiello explicó que “estamos ante una pandemia declarada así por la Organización Mundial de la Salud; se trata de un virus nuevo, que necesita ser más estudiado y que aquí en el país y en el continente sudamericano tiene las condiciones ideales de desarrollo, pero que no obstante sigue habiendo casos también en el norte del continente aunque estén en época de verano. Este virus nuevo tiene una alta transmisibilidad y una baja tasa de mortalidad”.

El ministro exhortó a la población a “mantener el distanciamiento social” y pidió a la sociedad suspender o posponer viajes en las próximas vacaciones de invierno, sobre todo hacia aquellos lugares donde hay transmisibilidad del virus.

“Veníamos trabajando en la provincia, desde que apareció el primer caso, en la fase de contención, que significa que ante un caso sospechoso cerrábamos un curso o una sala en una escuela y que ante un caso positivo cerrábamos la escuela. Así hemos llegado a la fecha con 170 escuelas cerradas de las 5.000 que existen en la provincia”, añadió, y aclaró que “hoy el virus está circulando comunitariamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *