Clausuran predio donde se levantó una antena sin autorización
Clausuran predio donde se levantó una antena sin autorización Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
21/01/2015
ordenanzas TELECOM telefonía celular

Clausuran predio donde se levantó una antena sin autorización

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Control, clausuró el predio donde se instaló, sin autorización, la estructura de una antena, e intimó a los propietarios a removerla en un plazo de 30 días. Según denunciaron oportunamente los vecinos de Necochea y Calchines, la antena estaba “camuflada” con un tanque de agua, y se encuentra en un terreno perteneciente a la empresa Telecom.

A fines del año pasado, los vecinos del barrio Candioti advirtieron una estructura que se levantaba, fundamentalmente los fines de semana y por la noche, en la intersección de Necochea y Calchines. Ante la denuncia, funcionarios del Gobierno de la Ciudad comprobaron que la estructura se había construido en contravención a la normativa vigente.

En ese contexto, se le concedió a la empresa 5 días de plazo para cumplimentar los recaudos de la Ord. 10578. Posteriormente, ante la falta de respuesta, se procedió a emitir la orden de clausura, que se concretó en calle Necochea 2953.

Pasos

Luego de la clausura, Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control, detalló la actuación administrativa realizada por el Municipio: “Gracias a la iniciativa de los vecinos, y luego de constatar la irregularidad, detectamos que había una estructura de una antena sin ningún tipo de autorización y que no había cumplido ninguno de los pasos que el Municipio exige para la instalación”.

En ese sentido, Dall’Aglio aclaró que “es posible la colocación de diferentes tipos de antenas, pero cumpliendo con los requisitos que tiene la ley y la Ordenanza”. En consonancia, al verificar que la estructura es cuestión incumplía con todas las normas se hizo efectiva la clausura del local y “le dimos un plazo perentorio para que desmantelen todo lo armado. Asimismo, la empresa titular del inmueble y la propietaria de la antena tendrán que rendir cuentas en la Justicia Administrativa de Faltas del Municipio”.

La actuación de los vecinos

El funcionario de Control valoró “la importancia que tuvieron los vecinos del barrio y la responsabilidad con la que actuaron, al notar que la estructura se hacía durante los fines de semana, en horas de la noche a los fines de evadir el poder de fiscalización que tiene el Estado”, indicó.

Por su parte, la vicepresidenta de la vecinal de Candioti Sur, Susana Barruetaveña, destacó el pronto accionar del Municipio y la actuación de los vecinos y la Vecinal, ya que “pudimos lograr con mucha satisfacción este control que se concretó exitosamente. Por suerte, gracias a las autoridades, hemos logrado que esto se vea y que en 30 días la estructura que causaba tanto malestar a los vecinos ya no esté más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *