Clausuras por ruidos molestos y falta de permisos
Clausuras por ruidos molestos y falta de permisos
Política
Redacción El Santafesino
05/05/2009
espacio público locales bailables ruidos molestos

Clausuras por ruidos molestos y falta de permisos

Personal de la Secretaría de Control procedió a la clausura temporaria de cuatro bares, tres de ellos por ruidos molestos y el restante por falta de permisos en el rubro.

Según se detalló, por música a elevados niveles y ruidos molestos en la vía publica, desde la Subsecretaría de Control de Servicios se intervinieron tres locales. Personal de la Brigada Especial anti ruidos clausuró un quiosco-bar situado en calle San Jerónimo 3248; un bar confitería de calle San Martín 2347; y un bar de calle Javier de La Rosa 49. El otro negocio clausurado temporariamente es un bar café concert y comedor ubicado en Bulevar Pellegrini 2420, ya que funcionaba en rubro no habilitado y no había tramitado los permisos de rigor.

Desde Control, se indicó que se trata de clausuras por tiempo indeterminado: en el caso de los ruidos molestos, la intervención permanecerá hasta que sus responsables garanticen la solución definitiva de tales excesos, y para el caso de falta de habilitación y permisos, se deberá presentar la tramitación de la documentación y el ajuste al rubro de la actividad.

Como resultante de estos operativos, la recoleta santafesina presentó este fin de semana un contexto más ordenado. No obstante, son constantes los controles a las confiterías bailables y bares por parte de personal municipal.

Participación ciudadana

Funcionarios de la Secretaría de Control del Gobierno de la ciudad quisieron destacar la contribución de los vecinos para llevar adelante este control intenso en bien del espacio público. En este sentido, muchas de las clausuras que se realizan -como es el caso de la actuación de la Brigada Especial anti ruidos-, nacen de denuncias de ciudadanos que se comunican con el Municipio.

De esta manera, se insiste que ante verificación de ruidos molestos en la zona de la Costanera, se encuentran habilitados los números telefónicos pertenecientes a los corralones municipales y que se encuentran habilitados todos los días, las 24 horas: 4574151, 4574173 y 4571888. También, todos los días, pero hasta la 1 de la mañana, los vecinos pueden llamar al número de la Brigada Motorizada, al 4514152.

Por su parte, los interesados que quieran denunciar ruidos molestos en otra parte de la ciudad, tienen otra alternativa llamando a los números de la Subsecretaría de Ambiente, de lunes a viernes, al número 4571608; y los sábados y domingos al 4571863. Finalmente, también se pueden comunicar con la Línea de Atención Ciudadana del Gobierno de la ciudad, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 18, al 0-800-777-5000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *