Cloacas y pavimento, ejes centrales en la agenda de San Cristóbal
Apertura de Sesiones del Concejo en San Cristóbal Crédito: Prensa San Cristóbal
La Región
Redacción El Santafesino
23/03/2015
agua potable gas natural Horacio Rigo San Cristóbal

Cloacas y pavimento, ejes centrales en la agenda de San Cristóbal

Tras un cierre de 2014 y arranque de 2015 complicados por las abundantes lluvias que cayeron en la ciudad y gran parte del departamento, Horacio Rigo -intendente de San Cristóbal- abrió recientemente un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal con la mirada puesta en dos frentes de trabajo: la continuidad de la red de desagües cloacales, en el sector este, y retomar el plan de pavimentación que estuvo parado un tiempo.

“Este año ya comenzado tiene varias cuestiones ya en marcha, y muchas que se cristalizarán en muy poco tiempo, como por ejemplo que ya pueden conectarse al sistema cloacal los primeros vecinos del lado este de la ciudad. Continuaremos con lo previsto para 2015, que es culminar la etapa que está proyectada desde calle Belgrano hasta J. M. Bullo y la vereda norte de calle Alvear. Es una obra indudablemente que brindará una mejora sustancial en el medio ambiente, además de mejorar las napas freáticas de esa zona, tal cual está hoy en el lado oeste”, comentó Rigo.

Para poder avanzar con mayor celeridad, y con fondos propios, el municipio adquirió una mini zanjadora, “la cual además de agilidad y precisión para el trabajo a realizar permitirá un mayor avance de esta obra. También con aportes municipales se realizó la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que servirá para desagotar el sector este que se está construyendo”, detalló

En un proyecto presentado ante la Secretaría de Estado del Hábitat, “se realiza también el sistema cloacal en la manzana 57 de nuestra ciudad, un barrio fonavi que tiene graves problemas con el tratamiento de líquidos cloacales, y que sumado a esta obra tendrá la pavimentación de varias arterias de esta zona para comunicar con otras pavimentadas de la ciudad”, agregó el intendente de San Cristóbal.

Gas y agua potable

“Recuerdo cuando asumimos -prosiguió Rigo- con este grupo político hace ya 15 años, que siempre en las diversas propuestas de campañas se hablaba de cloacas, agua potable y gas. Podrán decir que 15 años son muchos, pero también se puede afirmar que desde que San Cristóbal es San Cristóbal, nada de esto estaba realizado”.

Y en cuanto al gas natural, la ciudad “es pionera a nivel provincial en tener ya aprobado el proyecto técnico de la obra de gas por redes para la ciudadanía. Además, ya estamos con las cotizaciones de planta de gas llave en mano para rápidamente continuar con este ambicioso proyecto,el cual una vez concluido brindará igualdad de oportunidades a nuestros contribuyentes y posibilidades concretas de mejoras de precios para poder competir en igualdad de condiciones a empresas radicadas o a radicarse en nuestra ciudad. En sólo un año se logró mucho, y estamos convencidos de que avanzamos a paso firme”, ponderó.

Respecto del tema agua potable para toda la ciudad, “no hay que mentirle a la gente con que esta obra se puede cristalizar ya”, marca Rigo. “Es imposible realizar en el corto plazo, ya que se trata de una obra que esta gestión municipal tiene en carpeta para comenzar. Tenemos por parte del Instituto Nacional del Agua (INA) los estudios culminados, que si bien hoy no son del todo optimistas en cuanto a cantidad y calidad de agua, con estudios en mano realizaremos el pedido formal de apoyo para nuestro sistema ante los entes provinciales y nacionales”, estimó.

Además, el titular del Ejecutivo sancristobalense se refirió al proyecto de factibilidad para la obra del Acueducto San Javier, que unirá esa ciudad costera con San Cristóbal. “Es la obra clave a llevar adelante por mi futura gestión, una gran obra que todos anhelamos”, afirmó Rigo, quien se postulará así para un nuevo mandato al frente del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *