Club San Martín: 90 años formando sanas generaciones
Fútbol de San Martín de Progreso en 1958 Crédito: Gentileza Club San Martín
La Región
Redacción El Santafesino
16/06/2007
Alma Juniors Club San Martín Patricio Herzog Progreso

Club San Martín: 90 años formando sanas generaciones

El Club San Martín de Progreso celebrará, el próximo sábado 23, sus noventa años de vida. Con tal motivo tendrá lugar una cena y baile, la que además será de carácter benéfico porque todo lo que se recaude se volcará a la obra de la construcción del gimnasio, anhelo que persigue toda la comunidad. La música estará a cargo del grupo Alta Frecuencia, de la ciudad de Sunchales. Además habrá una gran torta y se realizará el correspondiente brindis. El costo de la tarjeta será de $ 20 para mayores y $ 10 para los menores y se pueden adquirir en las distintas subcomisiones del club.

La actual comisión directiva está integrada de la siguiente manera: Presidente: Patricio Herzog; vicepresidente: Daniel Galoppo; Secretario: Hernán Meynet; Prosecretario: Alejandro Barzaghi; Tesorero: Héctor Zimmerman; Protesorero: Iván Kalbermatter; Secretario de actas: Jorge Clitori. Vocales: Raúl Lazzaroni, Fernando Carboni, Gustavo Huber y Facundo Perassi. Revisores de cuentas: Fabián Wegher y Fernando Barzaghi.

Las disciplinas que se practican en San Martín de Progreso son: tenis inglés, con una escuelita y competencia en la Liga del Litoral, además hay un buen número de adultos que se sumó a este deporte. Actualmente, se está desarrollando un torneo interno de dobles, los lunes y jueves en horario nocturno. También se practica bochas, paddle, natación, fútbol en primera, mayores e inferiores dentro de los torneos que organiza la Liga Esperancina y las categorías infantiles, es decir novena, prenovena y mosquitos. Además está la parte de competencias hípicas. Cada uno de estos deportes posee una subcomisión propia.

El hipódromo fue y sigue siendo la principal fuente de recursos con que cuenta el club. A fines de abril pasado se realizó una gran doble reunión, con una polla de potrillos, además de varias carreras y dos importantes clásicos. Dichas carreras tuvieron muy buena repercusión y al club le quedó un gran beneficio. La participación de la entidad en este tipo de competencias es la explotación del comedor, bar y kiosco, además de la venta de boletos y un porcentaje de las entradas. La próxima reunión será el domingo 17 del corriente.

Las metas

En cuanto a metas, en fútbol se está tratando de trabajar en forma mancomunada entre todas las divisiones, para hacer un proyecto de enseñanza y aprendizaje con los más chicos, para así el día de mañana tener una primera división con todos jugadores locales (actualmente hay dos refuerzos de Laguna Paiva y unos chicos de Elisa), lo que redundará en la valorización de los futbolistas del pueblo.

Otro proyecto que ya está en marcha es la construcción de un gran gimnasio cubierto, de mil doscientos metros cuadrados aproximadamente, que será destinado fundamentalmente a la práctica de disciplinas que necesiten de dicha infraestructura, como básquet y voley. A su vez este gimnasio puede revestir una importante utilidad social, ya que la localidad no tiene otro de similares características.

El otro “gran proyecto” es la puesta en marcha de una mutual, junto a la Mutual de Alma Juniors de Esperanza. Según el presidente, Patricio Herzog, este tipo de emprendimientos se ha tornado hoy casi indispensables para que una institución siga creciendo y se entendió que el enlace con la prestigiosa mutual esperancina, es una muy buena forma de empezarlo.

El club se encuentra funcionando a pleno, con una comisión central y una subcomisión en cada disciplina. Financieramente está en buena posición y en plena etapa de obras, como la construcción del gimnasio cubierto, a lo que se vuelca prácticamente todos los ingresos que se generan. San Martín posee aproximadamente 500 socios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *