Clubes de la región recibieron fondos para obras
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
05/09/2012
clubes deportivos infraestructura Nodo Santa Fe

Clubes de la región recibieron fondos para obras

“Los clubes son los lugares donde se realizan muchos deportes, son un lugar de encuentro y de realización de otras actividades sociales. En muchos barrios son el lugar de referencia, que la gente tiene para actividades públicas”, valoró el mandatario local.

El intendente José Corral participó del acto de entrega de fondos que realizó el Consejo Provincial del Deporte (CoProDe) correspondientes al programa de Aportes para Infraestructura Deportiva para 34 clubes del Nodo Santa Fe. A través de este programa del Gobierno provincial, se provee de materiales a clubes deportivos que cuenten con personería jurídica y deportiva.

El acto tuvo lugar en el Club de Bochas Independiente, en Zavalla al 2800, y fue presidido, además, por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Henn; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y el subsecretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia, Carlos Iparraguirre.

Además asistieron, por el Gobierno de la Ciudad, el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano y el director de Deportes y Recreación, Bernardino Landi. También, el acto contó con la presencia del senador provincial por el departamento La Capital, Hugo Marcucci y del presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, además de autoridades de los clubes beneficiados por los fondos y que han presentado proyectos vinculados a reformas, arreglos y construcciones de las entidades.

Espacios de encuentro y crecimiento

En la oportunidad, el intendente José Corral mostró su alegría y agradecimiento “por esta decisión del Gobierno provincial de apoyar al deporte y a los clubes. Para nosotros es muy importante porque el deporte es una manera de desarrollo personal y social”, señaló.

Asimismo, en su alocución el mandatario local consideró que “los clubes son los lugares donde se realizan muchos deportes, incluso amateurs. Además, son un lugar de encuentro, de reunión y de realización de otras actividades sociales. En muchos barrios de la ciudad son el lugar de referencia, que la gente tiene para actividades públicas”.

Hacia el final de su discurso, afirmó que “este aporte seguramente va a ser bien aprovechado porque las necesidades de infraestructura y equipamiento son muchas. Esta es una verdadera ayuda que va a permitir que los clubes sigan creciendo. Nosotros nos comprometemos a seguir trabajando por esa ciudad que queremos y que tiene que ver también con clubes vitales”, concluyó.

Entidades beneficiadas

Los clubes de la ciudad que recibieron aportes por parte del gobierno provincial fueron Central Alto Verde; Rivadavia Juniors; Independiente; Tiro Federal; Universitario, C.R.A.I.; Vuelta del Paraguayo; Lawn Tennis Club; Náutico El Quilla; Club Atlético Unión; Náutico Sur; Velocidad y Resistencia; Banco Provincia; Regatas; y Yacht Club.

Igualmente, fueron beneficiados clubes de localidades cercanas a la capital provincial como Juventud Unida de Candioti; Recreativo Colón de Emilia; Football Club San Martín de Llambi Campbell; Gimnasia y Esgrima de Monte Vera; Boca de Nelson; Cha Roga Club de Santo Tomé; Club Atlético Frank y Cycles Moto Club de Frank; Argentino de San Carlos; Central San Carlos, de San Carlos Centro; Tiro Argentino Suizo y Unión Progresista, de San Carlos Sud; Sportivo, de Díaz; Ceci B. B. Club, de Gálvez; Club Deportivo, de Gessler; Argentino, de López; Club Maciel, de Maciel; San Julián, de Monje; y Barrio Reyes, de San Justo.

Cabe señalar que la distribución de los fondos fueron entregados a las instituciones en función de la magnitud y utilidad de la obra deportiva a ejecutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *