Co-Til-Pa: nuevas autoridades asumen con gran presión social
Asamblea en Cooperativa de Trabajo Industrial de Laguna Paiva, Santa Fe Crédito: El Cronista Regional

Co-Til-Pa: nuevas autoridades asumen con gran presión social

El 9 de abril, con la presencia de casi la totalidad de los asociados (incluso una combi trajo desde San Cristóbal a los de esa ciudad) y sus familiares agolpados en la puerta de acceso sobre la avenida Lambert, se realizó la asamblea en Industrial Laguna Paiva Cooperativa de Producción, Trabajo y Servicios Ltda. (Co-Til-Pa). Asistieron el representante de Dirección de Cooperativas de la provincia, licenciado Hugo Mondino (veedor) y por el INAES estuvo Bernardo Aisin. Además se dio cita una importante dotación policial a cargo del comisario principal Omar López (Jefe de la VI Zona de Inspección).

Numerosas personas esperaron durante casi toda la jornada frente al acceso principal de la Cooperativa. Carteles de distinta índole, gente con redoblantes y tambores dieron el marco de una “pueblada” contra una situación que no da para más, puesto que los 154 socios hace más de un año que no perciben normalmente sus haberes, tornándosele cada vez más difícil el diario subsistir.

En un principio, y en una medida arbitraria, la prensa no pudo ingresar al lugar de las deliberaciones (comenzaron alrededor de las 11.25 hs.), pero luego si las puertas fueron abiertas para el “cuarto poder”. Los temas más candentes tratados fueron la memoria y balance anual, informe del síndico, notas complementarias y cuadros anexos del ejercicio cerrado el 31/12/2001; y la elección de integrantes del Consejo de Administración y Sindicatura por terminación del mandato.

El primero de los temas (memoria y balance anual 2001) fue a votación secreta y no fue aprobado, ya que obtuvo 41 votos por el si, 91 por el no y uno fue impugnado. En segundo término, un grupo de socios presentó una lista para asumir los cargos directivos, y como el presidente Omar Vázquez manifestó que ellos no presentarían ninguna, quedó determinado que la nueva lista asumiría en las próximas horas.

Esa nueva lista está integrada por trece socios, entre ellos: Jorge Valor, Carlos Rojas, Luis Gómez, Ovidio Mendoza, Enzo Alassia, Marcelo Rezett, Farrel, Carlos Alberti, Edgardo Sosa, Ariel Gamboa y Alcides Bousquet. Entre ellos se distribuirán los cargos directivos.

El presidente del Centro Comercial de Laguna Paiva, Néstor Ariño, en diálogo con El Cronista Regional, manifestó: “Estoy ansioso como toda la ciudad, para ver quienes van a comandar nuestra principal fuente de trabajo, que tiene que ser reactivada totalmente. Tiene que sobresalir la transparencia, porque sabemos que con los momentos difíciles que se están viviendo esto no va a ser un aluvión de trabajo cambiando nombres o personas, pero si transparencia que es lo que en todos estos años no hubo”.

También recalcó que “El Centro Comercial está muy preocupado porque la gran deuda que tiene el comercio de Laguna Paiva está dentro de los socios de Co-Til-Pa y la misma empresa que se ha adeudado con los negocios paivenses. Por eso queremos saber quienes van a ser los nuevos dirigentes y que es lo que van a hacer al respecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *