Colocaron termotanques solares en el Club Polideportivo de Llambi Campbell
Nuevos termotanques solares tiene el Polideportivo de Llambi Campbell. Crédito: Comuna de Llambi Campbell

Colocaron termotanques solares en el Club Polideportivo de Llambi Campbell

En el marco del programa ambiental provincial que apunta a los clubes sociales y deportivos que ofrecen oportunidades de integración y pertenencia, por medio del deporte y la formación ciudadana.

El presidente comunal de Llambi Campbell, Adrián Tagliari, recorrió este fin de semana las instalaciones del Club Polideportivo donde fueron colocados tres termotanques solares en el marco del Programa Club Ambiental, Solar y Educativo (CASE) que desarrolla el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe.

“Bajo las órdenes del gobernador Omar Perotti van a intentar llegar a cada club de la provincia para instalar termotanques solares”, expresó el presidente comunal en un video publicado en Facebook. También anticipó: “estamos prontos a inaugurar esta gran obra que tiene que ver con el cuidado del medioambiente y con brindarle la posibilidad a todos los chicos de tener agua caliente para las duchas y para las áreas de servicios”.

Dada la activa participación local en ámbitos que propician políticas frente al cambio climático, la gestión comunal ya contaba con las bases del proyecto presentado a la cartera provincial que conduce Erika Gonnet.

“Nos entregaron tres termotanques para el Club Polideportivo, dos para la zona de vestuarios y uno para el área de servicios que estamos haciendo en forma conjunta”, precisó Tagliari a elsantafesino.com. Cabe destacar que, el ministerio efectuó un aporte económico no reembolsable para la adquisición de las unidades mientras que la colocación fue costeada por el gobierno local.

Triple impacto                                                                

CASE promueve el uso de tecnologías renovables para abastecer parte del consumo de energía térmica o eléctrica en entidades sociales y deportivos. Además, tiene como objetivo fortalecer a los clubes y su comunidad, generando un triple impacto (ambiental, social y económico) por medio del uso de energías renovables y acciones de educación ambiental.

Estas acciones reducen el consumo de fuentes fósiles, generando un ahorro económico y de emisiones de gases de efecto invernadero, además de fomentar fuentes de empleos verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *