Comenzaron las obras en el Parque Municipal de Sunchales
La Municipalidad de Sunchales arrancó con las obras en lo que pronto se convertirá en el Parque Municipal. Crédito: Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
24/12/2020
audiovisual espacios públicos hechos delictivos pandemia Parque Municipal Sunchales

Comenzaron las obras en el Parque Municipal de Sunchales

Se trata de un proyecto integral, denominado Plan Urbano Territorial el cual propone una serie de intervenciones sobre los espacios públicos con la finalidad de dotar a la ciudad de más y mejores sitios para el esparcimiento y la recreación.

La Municipalidad de Sunchales arrancó con las obras en lo que pronto se convertirá en el Parque Municipal. Se trata de un espacio verde ubicado en Barrio Moreno, cuya función será la de aportar un área de esparcimiento, de importante extensión, en primera instancia, para los adolescentes de la ciudad.

Se trata de un proyecto integral, denominado Plan Urbano Territorial el cual propone una serie de intervenciones sobre los espacios públicos con la finalidad de dotar a la ciudad de más y mejores sitios para el esparcimiento y la recreación.

Se plantea que el Parque Municipal ocupe los sectores públicos aledaños a las lagunas de potabilización y el sistema hídrico del canal Sur, aprovechando la presencia constante de cuerpos de agua, extensas superficies y vistas al paisaje natural y rural.

A partir de la de1manda de sombra, esparcimiento al aire libre y movilidad activa, se ofrecerá una serie de recorridos intersectorizados, sumados a diferentes dispositivos que dan respuesta a las necesidades de la comunidad y, mas específicamente, de los adolescentes sunchalenses.

Navidad: excepción de horarios para bares

Se llevó a cabo una reunión entre el intendente Gonzalo Toselli y representantes de bares sunchalenses. En el encuentro se llegó a un acuerdo para la apertura de los locales el 25 de diciembre, a raíz de una serie de protocolos, en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia (COE).

A partir de la iniciativa de los locatarios, se logró un acuerdo que contempla los siguientes puntos: apertura de los bares hasta 6 am; habilitación de espacios públicos acordados previamente con el Municipio: es importante mencionar, que dicha excepción corre para titulares de bares y restaurantes, siendo sumamente necesario presentación de protocolo previo.

Al no contar con una habilitación a nivel provincial para la realización de fiestas y/o boliches, se estuvo trabajando en esta posibilidad, la cual beneficia tanto a emprendedores locales, que cumplen con todas los documentos correspondientes al día, como a la comunidad.

Balances del programa Ojos en Alerta

La Municipalidad de Sunchales llevó a cabo un encuentro para realizar conclusiones de los primeros seis meses de funcionamiento del programa “Ojos en Alerta” y planear la modalidad de funcionamiento para el año venidero.

Fue un encuentro virtual, donde intercambiaron experiencias acerca del programa. Estuvieron presentes, el intendente Gonzalo Toselli y su equipo, junto con el intendente de San Miguel Jaime Méndez y representantes de su Gabinete.

Ojos en Alerta, uno de los programas iniciados en 2020, como una herramienta que permite a partir de una simple comunicación vía Whatsapp notificar hechos delictivos.

Al 22 de diciembre del corriente el programa cuenta con la participación de más de 200 vecinas y vecinos. Dentro del accionar, se llevó adelante con un promedio de respuestas dentro del minuto de llegada y con la presencia de las fuerzas de seguridad, en un lapso de 5 minutos. El encuentro reflejó evaluación de objetivos planteados al comienzo del programa y la planificación de acciones a realizar en 2021.

“Lo que hicimos con la pandemia”

La Municipalidad de Sunchales presenta “Lo que hicimos con la pandemia”, documental que responde a la ordenanza 2856/2020 propuesta por el Concejo Municipal, en el marco del aislamiento y distanciamiento social obligatorio por el Covid-19.

Se trata de un instrumento audiovisual, de valor cultural, educativo, social, de investigación e histórico. Un legado que resguarda lo anecdotario en una herramienta de memoria colectiva para y de la ciudad, a la que se puede acudir en cualquier momento.

El audiovisual estará disponible en todos los medios digitales oficiales (sitio web, redes sociales, canal de YouTube) en el Concejo Municipal, la Biblioteca Municipal, para la evaluación y la toma de decisiones futuras. La cultura tiene un papel vital en nuestras vidas y por ende como instrumentadora en las narrativas globales relacionadas con el desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *