Comenzó con éxito los “Domingos en Candioti”
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
19/03/2012
Alianza Francesa Mercado Progreso Paseo Peatonal

Comenzó con éxito los “Domingos en Candioti”

Los santafesinos disfrutaron de la nueva alternativa que impulsó el Gobierno de la Ciudad para recorrer y vivir Bulevar Gálvez de una manera diferente todos los domingos durante el período otoñal. Con propuestas gastronómicas, infantiles, culturales y recreativas, se dio comienzo a los “Domingos en Candioti”, una iniciativa que, entre otras medidas, incluye la peatonalización de Bulevar, vedando el tránsito entre República de Siria y Dorrego, de 10 a 16hs.

La colocación de vallas anunciando el Paseo Peatonal, más la presencia de personal de la Secretaría de Control, permitió ordenar el tránsito por las transversales a Bulevar, sin que se produjeran inconvenientes de ningún tipo.

De recorrida por el lugar, el intendente José Corral manifestó que “nuestro bulevar tradicional es muy bonito y en torno a él hay muchas propuestas artísticas, culturales y de recreación en general, además del patrimonio edilicio que tenemos como la Estación Belgrano y el Molino Franchino, entre tantas otras oportunidades para disfrutar”, indicó.

Asimismo, consideró que “este es un buen motivo para convocar a la gente de la región e incentivar el turismo de fin de semana y que gente de Paraná, San Francisco, San Justo, Rafaela y alrededores puedan hacerse una escapada y pasar un domingo distinto en Santa Fe”.

El mandatario local se mostró muy entusiasmado de continuar con la iniciativa ya que consideró que “ha habido una respuesta muy buena por parte de la gente que ha venido y seguramente la propuesta va a seguir creciendo como espacio de recreación. Lo importante es que aprovechemos y vivamos la ciudad los domingos, que es un día de descanso para caminar y disfrutar los espacios públicos”.

Paseo familiar

Durante el paseo, las familias pudieron disfrutar de la creatividad de los emprendedores locales en el Mercado Progreso en materia de indumentaria, accesorios y artesanías, como así también de la imaginación de los dibujantes que se encontraban en la vereda de la Alianza Francesa. Del mismo modo, pudieron conocer las diferentes ofertas editoriales de la Universidad Nacional del Litoral y de La Gota, entre otras propuestas.

Pero sin duda fueron los niños quienes más disfrutaron de la jornada, ya que se apropiaron de gran parte de las 11 cuadras que conforman el paseo para saltar en los castillos inflables y jugar con los suyos al metegol, al tenis y el sapo, además de andar en bicicleta, skate y patines.

Talleres de barriletes para grandes y chicos, y de hip hop para los jóvenes, fueron otras de las propuestas.

También, en un sector estuvo emplazada la carpa de Salud del Municipio, que ofreció la posibilidad de hacerse diferentes estudios y brindar consejos a aquellos que aprovecharon la zona para realizar actividad física por la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *